Unidad de Meteorología de Haití advierte sobre paso de onda tropical
Puerto Príncipe, 1 jul.- La Unidad Hidrometeorológica de Haití advirtió hoy sobre paso de una onda tropical que deberá afectar el territorio a partir de esta tarde.
La instancia indicó que actualmente el fenómeno meteorológico se encuentra en la Antillas Menores y puede provocar chubascos y vientos fuertes, alertó.
Asimismo, informó sobre la tormenta tropical Elsa, que esta mañana se situaba a mil 255 kilómetros al este-sureste de las Antillas Menores, con vientos máximos de 40 kilómetros por hora, y una presión central de mil seis hectopascal.
Elsa podría estar en las proximidades de la isla de La Española-que comparten Haití y República Dominicana- en las siguientes 72 horas.
«La Unidad está vigilando cuidadosamente el movimiento y la evolución de esta perturbación de para mantener a la población y a las autoridades bien informadas», indicaron en el boletín.
Cada año, la temporada ciclónica representa una grave amenaza para Haití, que cuenta con un débil sistema de alerta temprana e insuficiente infraestructura para hacer frente a eventos de este tipo.
El pasado año el periodo que se extiende del 1 de junio al 30 de noviembre dejó al menos 30 muertos y otra decena desaparecidos, además de miles de casas destruidas y daños en las carreteras.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Framber Valdez entre agentes libres más cotizados sin firma
Una reflexión decembrina
EE.UU. empieza a tomar fotos y datos biométricos de pasajeros
Entre la indignación y la fortaleza: el país que resiste y avanza
Trump avisa él tiene la última palabra sobre plan paz Ucrania
Celestino y De la Cruz piezas importantes al MVP beisbol RD
Judo declara Centroamericanos y del Caribe «gran compromiso»
Zelenski opina de puede acabar guerra Ucrania antes Año Nuevo
El conflicto de intereses de los imperios
Reflexiones de navidad: reencontrarnos como nación
















