Una verguenza, lo de Nicaragua
Lo de los Ortega –marido y mujer- es una grosería que rebasa los límites de la racionalidad y la tolerancia.
El camino tomado hace tiempo, acentuado con la pantomima de elecciones del domingo pasado, pone la banderilla sobre la nación centroamericana que establece el denominado eje del mal del hemisferio, que completan Venezuela y Cuba, y del cual ‘escaparon’ Ecuador, Bolivia y Argentina.
Daniel Ortega y su esposa, la señora Murillo, desnudaron su dictadura. Un régimen de fuerza, y por la fuerza, inaceptable en momentos en que el continente enfrenta la pandemia y su subsecuente crisis económica.
Lo provocado por los Ortega es una verguenza para Nicaragua. Es una verguenza para las luchas, y los luchadores, que contra la dictadura de los Somoza –decapitada el 19 de Julio de 1979- llevara el Frente Sandinista, con Daniel Ortega como uno de los líderes.
Es una verguenza que otros de la cúpula sandinista, como el intelectual Sergio Ramírez, hayan sido perseguidos, acusados y hasta erradicados de su país por el régimen de los Ortega. Es una verguenza para Centroamérica, una zona que lucha por salir de las crisis económica, social y política.
Es una verguenza para República Dominicana que Nicaragua conforme parte del Tratado de Libre Comercio de Centroamérica, Estados Unidos y nuestro país.
De ahí, entonces, la correcta denuncia de ilegítimo–lejos de una intervención en los asuntos internos de otra nación- el proceso electoral del pasado domingo, que expresara el Gobierno dominicano, cónsono en sus posiciones en favor de las libertades y la institucionalidad.
JPM

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
NY: Espaillat califica ‘asesinato’muerte enfermero a manos ICE
BOSTON: Muere dominicano cayó desde un quinto piso
Asume nuevo cónsul RDislas Antigua y Barbuda
MADRID: Dominicanos honran a Duarte con ofrenda floral
Dice mejor homenaje a Duarte es una República independiente
Cree ideales de Duarte deben guiar verdadero cambio RD
Vicente llama partidos cumplir 10 % para formación política
Libro analiza participación militar de Brasil en 1965
ESPAÑA: Asociación Colonia Dominicana renueva directiva
El Estado paralelo, fragilidad institucional y corrupción por omisión

















