Una historia mal contada: Jesucristo
La historia trata de recordar los acontecimientos de importancia que hayan tenido un momento histórico. En el caso de Jesucristo, se recuerda y se comunica que él como Hijo de Dios y Salvador del mundo, tuvo su existencia en un mundo ajeno a su propósito. Por eso, su historia no ha sido contada con toda veracidad, por algunos que han escrito sobre él. Esto se debe a que los objetivos de quienes escriben deben sujetarse al objetivo de Jesucristo.
La iglesia de Cristo, no ha podido guardar y comunicar el mensaje de Dios, desde un enfoque lineal, debido a que han pasado muchos sucesos que han hecho descontinuar la iglesia en muchos lugares, no así del mundo en general. Fuerzas contra el cristianismo han habido que no lo han dejado avanzar, como tampoco cohabitar junto a ellos; especialmente la política, como otras religiones surgidas después de él.
Penoso es decir que, la religión que sirve de móvil a Cristo, ha tenido tanto tropiezos, que da hasta verguenza recordarlos, como fueron las indulgencias y la santa inquisición. Fueron hechos que en lugar de fortalecer a la religión cristiana, la han puesto de rodillas ante filosofías superfluas, pero que han sido aceptadas por sus contemporáneos. No ha sido fácil permanencia de Cristo y su iglesia en el mundo.
Errores
Uno de los errores del cristianismo es que en muchas épocas se ha subido en el caballo de políticas, guerras y razas para caminar hacía adelante o para permanecer, sin tomar en consideración que todo eso es contrario al espíritu del cristianismo, como también del mismo Cristo. El apóstol Pablo escribió a Timoteo: «Tú, pues, sufre penalidades como buen soldado de Jesucristo. Ninguno que milita se enreda en los negocios de la vida., a fin de agradar a aquel que lo tomó por soldado» 2 Ti. 2:4, 5.
Asimismo, Pablo renunció a todas las cosas, dejándolas como basura para asirse de Cristo, reconociendo a Cristo como conocimientos, sabiduría y poder de Dios. Por eso escribió: «Mirad que nadie os engañe por medio de filosofías y huecas sutilezas, según las tradiciones de los hombres, conforme a los rudimentos del mundo, y no según Cristo» Col. 2:8.
Decir que la historia de Cristo ha sido mal contada, parecería una exageración, sin embargo, el simple hecho de tantas iglesias diferentes y contradictorias cada una de otras, es evidencia de esa realidad. Tenemos una sola Biblia, que en su esencia no se contradice, pero los que han hecho interpretaciones, desde sus primeros siglos hasta ahora, se contradicen. Sin duda, que las luchas intestinas han llevado a esas desviaciones inaceptables.
Jesucristo es personaje histórico, quien vive en el presente, como tal, en lo humano es histórico, y en su sacrificio también, pero él resucitó y vive para siempre, estando sentadoa la diestra de su Padre, en el cielo. Muchos se han desviado de la fe en Cristo y de su verdad y gracia, parloteando contra la verdad sobre Cristo y sus enseñanzas. Jesucristo es la manifestación del poder, del amor y la justicia de Dios en favor de la humanidad creyente.
El doctor Lucas escribió: «Puesto que ya muchos han tratado de poner en orden la historia de las cosas que entre nosotros han sido ciertísimas, tal como nos lo enseñaron los que desde el principio lo vieron con sus ojos, y fueron ministros de la palabra, me ha parecido también a mí, después de haber investigado con diligencia todas las cosas desde su origen, escribírtelas por oden, oh excelentísimo Teófilo, para que conozcas bien la verdad de las cosas en las cuales ha sido instruido» Lc. 1:1- 4.
Lucas vuelve a escribir, diciendo: «En el primer tratado, oh Teófilo, hablé acerca de todas las cosas que Jesús comenzó a hacer y a enseñar, hasta el día en que fue recibido arriba, después de haber dado mandamientos por el Espítu Santo a los apóstoles que había escogido; a quienes después de haber padecido, se presentó vivo con muchas pruebas indubitables, apareciéndoseles durante cuarenta días y hablándoles acerca del reino de Dios» Hc. 1:1- 4.
La historia de Cristo es real, y debemos enseñarla como tal. Cada humano debe saberla y creerla, para su beneficio espiritual. Contemos su historia tal como es.
jpm-am
al tal julio cesar….del tal jesus no hay una pisca de prueba, los escritos que se han publicado no tienen mas de 6 años, investigue antes de pasar verguenza, cual 95% de que religiones?. la biblia no es historia es leyenda y cuentos, de los datos que prueban lo que usted dice o quiere decir….lea a llogari pujol el cual era un sacerdote y se dio cuenta de que la religion cristiana es una copia de creencia ejipcias (sigue)
llogari pujol escribe un libro el cual se llamma jesus 3000 años antes de cristo, en el cual presenta pruebas a base de investigacion sobre el plagio llamado jesucristo.
el cuento que comenzo mal y termina mal…..el sol no necesita que nadie cuente que es o quien es…no se oculta y a todo mundo alumbra..en cambio los cuentos religiosos siempres estan llenos de lagunas, incertidumbres y de historietas sin pruebas, asi como los que andaban en el parque enrriquillo en los 60 con una iguana y disque adivinando. pero en realidad eran timadores..eso mismo es el cuento del tal jesucristo..un timo.
amigo creo que usted esta equivocado,para saber si jesus existio es necesario leer libros de difentes religiones,es ahi donde en verdad mas del 95% de las religiones estan unidas,todas ellas las desunen en algo,pero cuando se refieren a jesus todas estan de acuerdo de que si existio pues todas ellas mencionan a jesus.tambien tenemos que leer los libros de diferentes escritores de los siglos pasados.
y sigo con el teme al tal spaguetti.por ejemplo estamos en el 2024 hacen 180 aÑos que fue la independencia dominicana,esto lo sabemos porque leemos historias de los años 1900s.pero cuando se llegue al aÑo 4000,no crees usted que los dominicanos de ese tiempo pensarian de duarte lo mismo que usted piensa de jesus?entonces para usted saber si algo existio hacen siglo usted necesita leer los libros mas viejo donde hablan de jesus.segun la historia mateo escribio un libro en el año 50 de c.tambien hay otro libro que fue el segundo que hablo de cristo que se llama hechos… Leer mas »
la historia la siguen tergiversando lo que se autodenominan ministro cristiano, jesús de nazaret no tiene ninguna iglesia de cristo, por eso existen ciento de iglesia que se dicen ser representante de jesús de nazaret, solo lo anima vivir de los imbeciles, no existe prueba independiente que aseguren que la resurrección existió, tampoco que subió al cielo y que este sentado a la diestra, solo es falacia, el cielo no existe como lo pintan.