Mueren tres personas por nuevo sismo que generó alarma en centro y sur México

México, 23 sep (EFE).- Tres personas fallecieron debido al terremoto de magnitud 6,1 en la escala de Richter registrado hoy con epicentro en el sureño estado de Oaxaca, apenas cuatro días después de que otro potente movimiento telúrico dejara al menos 305 víctimas mortales en el país.
Dos mujeres murieron en la Ciudad de México por un infarto, después de que se activara a las 7.53 hora local (12.53 GMT) la alerta sísmica, que despertó a la mayoría de capitalinos.
Las mujeres, de 83 y 52 años, “perdieron la vida por infarto derivado de una crisis nerviosa”, afirmó el gobierno de la Ciudad de México en un comunicado.
Aunque el sismo apenas se sintió en la ciudad, cuando sonó la alerta sísmica el miedo cundió, ya que los habitantes todavía están conmocionados por el temblor de magnitud 7,1 en la escala Richter registrado el martes y que dejó, hasta el momento, 305 muertos.
La otra víctima mortal es un hombre del municipio de Asunción Ixtaltepec, ubicado en el Istmo de Tehuantepec, la región más afectada por otro terremoto, el de magnitud 8,2 en la escala de Richter, ocurrido el 7 de septiembre y que dejó un saldo de 98 fallecidos en el sur del país.
“Tuvo la mala fortuna de que se colapsó parte de su casa”, explicó a un grupo de medios el secretario municipal de Ixtaltepec, Juan Carlos Ríos.
El hombre -continuó- fue rescatado entre los escombros y se le proporcionó atención médica, pero “no pudo soportarlo”.
El movimiento de hoy, una réplica del registrado el 7 de septiembre, hizo que se suspendieran en la capital las labores de búsqueda de sobrevivientes del sismo del martes, como parte del protocolo de seguridad, aunque en unos pocos minutos se reanudaron los trabajos.
Mientras que en el Istmo de Tehuantepec, el temblor hizo que colapsaran un puente y varias de las construcciones que ya habían quedado afectadas el 7 de septiembre.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
San Cristóbal, como su reloj público: no camina
Centro Cultural Perelló celebra la magia de la Navidad en Baní
Santo Cristo acapara honores Voleibol Superior de Bayaguana
Nuevos archivos contienen acusaciones violación contra Trump
Producción de habanos en RD se ve afectada por sanción EEUU
Hospiten celebra 25 años comprometidos con la atención
EEUU: Al menos 2 muertos tras explosión asilo en Pensilvania
Seminario sobre Discapacidad plantea una voluntad inclusiva
Grupo Ramos inaugura museo conmemorativo 60 años Sirena
Banco Santa Cruz destaca su trayectoria y desempeño 2025













No se lo quieren creer a Jesucristo y su palabra; Pues vean los hechos. Mateo 24. arrepientanse ya.
Tambien menciona las veces que tu dios manda a violar y torturar a aquellos que no son de su agrado pues no le hacen pleitesias…siempre quieren meter miedo con cuentos a medias…porque no describes los errores que tiene el cuento ese….dejen de querer engatuzar a la gente con sus creencias…si creen creer en una piedra haganlo..pero no salgan con sus disparates afirmando cosas inexistentes.
Que pena que tu tambièn formas parte de la misma miseria espiriual en la cual está sumida esta sociedad.