Ultraje a las buenas costumbres
La palabra es un instrumento de muy delicada administración, y para validez certeza y confirmación me atrevo a expresar, que sin palabras fingidas, dulces y agradables, que establezcan un equilibrio en el trato de unos hombres con otros no habría conversación sana y diáfana posible.
El que es capaz de escribir artículos y hasta libros, teniendo que inventar una introducción y una despedida, grosera, insultante, calumniosa e inadecuada, comete un ultraje a las buenas costumbres.
Es cobarde y de muy mal gusto e insolente, divulgar los secretos íntimos de las partes progenitoras de la mujer o del hombre. La discreción debe existir en toda persona consciente, seria y bien educada.
Debemos alejarnos de los payasos o cómicos y artistas dominicanos, que creen hacen reír por sus palabrerías ridículas, por su inconsciencia, por su pobreza de espíritu, y por su falta de sentido común.
Las buenas maneras, como las buenas costumbres, no son formadas ni impuestas por la ley, y quizá eso explica que la mala educación resulta tan desastrosa para la convivencia de los dominicanos.
Las buenas maneras son el alma misma de la existencia humana. Son la conducta que mejora la vida de los demás y eventualmente la nuestra. Son la consecuencia de una actitud sensata.
Lo esencial en las buenas maneras es la buena apariencia, de un verdadero mensaje de esperanza.
Si usted no tiene el privilegio de escribir bien y estar dotado de formación y de gracia espiritual para llegar a lo más íntimo del alma y del corazón por la belleza de sus escritos y florido lenguaje, no debería escribir y publicar trabajos de muy bajo valor cultural.
Es así como se ilustra a los hombres, a aquellos que no pueden adquirir otros conocimientos que los obtenidos en libros y panfletos baratos de ningún interés literario ni ningún valor educacional.
jaimeu_fl@icloud.com
jpm-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
ADOCINE galardona ganadores de los Premios La Silla 2025
SFM retiene título campeón de gimnasia Estrellas del Futuro
Las balas perdidas: la sociedad también tiene su cuota
AIREN destaca el aporte de las zonas francas ecosistema Cibao
Exito en Musical “Guardianes de Sueños” en Palacio Bellas Artes
Venezuela, el Caribe y RD en la línea de fuego
Rinden homenaje a laureados deportistas de San Cristóbal
Activando la inversión pública (OPINION)
Velarán este lunes en NY restos hermana de Ydanis Rodríguez
Fiduciaria La Nacional designa dos nuevos miembros consejo














Estimado y bien intencionado articulista,como es natural y nadie puede evitar, aquí,específicamente en R.D.,todo cambió
Desgraciada y tristemente,la realidad es que hoy,el que se maneja con la viejas y buenas costumbres,lo que recibe es engaños y buenas,lo llaman paraguayo y se les rien en la cara.
Aquello de » trata a los demás,como deseas que te traten a ti»,es una utopía.