UDC advierte debe haber democracia en Ley de Partidos
SANTO DOMINGO.- El presidente de la Unión Demócrata Cristiana (UDC), Luis Acosta Moreta, consideró que se pone en peligro la democracia y las instituciones, cuando por presión extranjera se quiere impulsar una ley de partidos que cercena la representación popular.
Afirmó que los representantes de la sociedad civil, impulsados por el brazo político de la embajada norteamericana, el USAID, quieren la ley de partidos para eliminar a los grupos emergentes y comunitarios, y manipular a su antojo los torneos electorales.
El abanico de los partidos, representantes de ideologías diferentes, de intereses distintos, organizando a segmentos variados de la población, es lo que da firmeza a la democracia, y no que a golpe de recursos económicos se pretenda fijar el bi-partidismo en el país.
Por el contrario, lo que se tiene que hacer, dijo, es facilitar que todos los partidos que pueden cumplir con la ley electoral vigente puedan participar en los torneos electorales y que sea el pueblo quien determine el futuro de cada cual.
Una ley de partidos, sostuvo, hecha a las sombras y movida por intereses extranjeros sólo va a servir para dar una puñalada trapera a la democracia dominicana, que necesita participación y no exclusión.
Recordó que en varias ocasiones la UDC ha fijado bien clara su posición de que una nueva ley de partidos políticos no representa el interés nacional, y más bien es una confabulación de los que piensan que a ellos les pertenece el presente y el futuro nacional.
of-am
2 Comments
Nuevos

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
120 cruceros tocarán República Dominicana en enero del 2026
Rusia difunde vídeo de dron usado contra la casa de Putin
El último invento de Putin (OPINION)
Irán advierte daría «respuesta dura» a una «agresión tiránica»
SNS garantiza asistencia en hospitales en Año Nuevo
Junior Lake conecta jonrón en victoria Leones; Toros triunfan
Pueblos latinos favorecidos con acciones de EE.UU.
El umbral del tiempo: del nacimiento a la esperanza
Que el 2026 sea de soluciones
Celebrar sin perder el ritmo: riesgos de la Navidad
















