UCRANIA: Elevan 31.00 militares muertos desde inicio de la guerra

imagen

KIEV, 25 Feb.- El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, ha revelado este domingo que unos 31.000 militares ucranianos han muerto desde el inicio de la guerra con Rusia, un dato que hasta ahora no habían publicado las autoridades ucranianas.

«No sé si tengo derecho. Es un momento muy serio (…). Ha habido voces entre la audiencia estadounidense más radical que dicen que tenemos 300.000 muertos y que cuántos más queremos. Los rusos dicen que Ucrania ha perdido más de 100.000 personas y que los rusos han perdido unos 35.000. Dicen algo así, pero es todo mentira. Cada persona que muere es una gran pérdida para nosotros», ha afirmado Zelenski durante un acto sobre la situación de la guerra.

«Han muerto 31.000 soldados ucranianos en esta guerra, no los 300.000, no 150.000 como dicen (Vladimir) Putin y su círculo de mentirosos. Cada una de esas vidas es una gran pérdida para nosotros», ha remachado, según recoge la agencia de noticias ucraniana Ukrinform.

El mandatario ha reiterado que «es muy doloroso para nosotros» y que pro ello «no voy a decir cuántos heridos hay porque Rusia sabría cuantos han abandonado el campo de batalla». «No voy a decirlo», ha resaltado.

Zelenski también ha reconocido desaparecidos. «No voy a jugar con las cifras. No quiero. ¿Por qué? Porque el último intercambio ha demostrado que sería inexacto porque han vuelto varias personas. Estaban en la lista de desaparecidos», ha argumentado.

El presidente ucraniano se ha referido también a las «decenas de miles de civiles muertos en los territorios temporalmente ocupados». «Sabemos de decenas de miles. No sé cuántos han muerto, han sido asesinados, torturados, cuántos han sido deportados», ha añadido.

Las Fuerzas Armadas ucranianas han informado en su última actualización de que desde el 24 de febrero de 2022 han muerto unos 409.820 «invasores» rusos, incluidos 810 fallecidos en las últimas 24 horas.

of-am

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
23 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Arturo Morató B.
Arturo Morató B.
1 mes hace

CUAL ES EL LUGAR MAS PELIGROSO DEL MUNDO???

DICEN LAS MALAS LEGUAS DE QUE EL LUGAR MAS PELIGROSO DEL MUNDO ES ESTAR DENTRO DE UN TANQUE M1-ABRAMS O AL LADO O CERCA DE….

Arturo Morató B.
Arturo Morató B.
Responder a  Arturo Morató B.
1 mes hace

EN EL ESTE DE UCRANIA…POR SUPUESTO.

Pedro Segura
Pedro Segura
1 mes hace

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, subestimó en 10 veces la cantidad de bajas de sus FFAA, en medio de las últimas derrotas en el frente, declaró a Sputnik el analista militar Ígor Korotchenko. Sus palabras llegan luego de que Zelenski cifrara en 31.000 personas las pérdidas en dos años del conflicto.

Pedro Segura
Pedro Segura
Responder a  Pedro Segura
1 mes hace

«En 2023, el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenbergpronunció accidentalmente las verdaderas pérdidas irrecuperables de las FFAA ucranianas: alrededor de medio millón de personas, lo que significa que Zelenski las subestimó en más de 10 veces», subrayó Ígor Korotchenko.
En sus palabras, el mandatario ucraniano lo hizo por «razones políticas».

Ucranianita RAQUEL SUERO, aqui te dejo para que recuerde o sepa nutrirte de la verdad.

Pedro Segura
Pedro Segura
1 mes hace

MOSCÚ (Sputnik) — Las fuerzas de Rusia liberaron por completo la ciudad de Avdéyevka, ubicada en el centro de la región de Donetsk, tras meses de combates con las tropas ucranianas, corroboró el jefe de esa región, Denís Pushilin. Precisó que continúa la neutralización de las minas que dejaron las tropas ucranianas en Avdéyevka.

Pedro Segura
Pedro Segura
Responder a  Pedro Segura
1 mes hace

Los soldados rusos de la Región Militar Centro liberaron la ciudad de Avdéyevka el 17 de febrero en encarnizados choques con las tropas de Kiev, que perdieron más de 1.500 hombres en un día.Pushilin señaló también que de momento se desconoce el número de residentes que quedan en la ciudad.

Pedro Segura
Pedro Segura
1 mes hace

BRUSELAS (Sputnik) — El jefe de la diplomacia europea, Josep Borrell, reconoció que la época del dominio de Occidente ha tocado a su final, al hablar sobre la tensión geopolítica en el mundo y las relaciones entre Europa y los países del llamado sur global.

Pedro Segura
Pedro Segura
Responder a  Pedro Segura
1 mes hace

MOSCÚ (Sputnik) — Cualquier acción con activos rusos en el extranjero tendrá una respuesta «recíproca» porque en Rusia también hay activos congelados en cantidades equiparables, declaró a Sputnik el ministro ruso de Finanzas, Antón Siluánov.»Los tenemos [activos congelados] en cantidades equiparables. Cualquier acción con nuestros activos recibirá una respuesta recíproca», dijo al contestar a la pregunta sobre el posible destino de las reservas

La Espada
La Espada
1 mes hace

Esa cantidad murió desgraciadamente lo que va de año.

....
....
1 mes hace

31000 son los soldados que sus familiares estan cobrando. Osea que SELL-ENSKY esta pagando poco y se esta robando el resto.

Armando Lio
Armando Lio
1 mes hace

WOW
CUATRO CIENTO NUEVE MIL OCHOCIENTO VEINTE INVASORES RUSOS MUERTO,ESO ES EN DOS ANOS. Quiere decir que Rusia en 2 anos han muerto 7 veces mas en Ucrania que los 13 anos que duro EE.UU. en Vietnam.Observen por que lo digo si usted divide 409,820 dentro de 58,159,es igual a 7.0465 mas,es increible,confirma la enorme cantidad de rusos muerto en la segunda guerra mundial donde murieron 8,668,400 y mas de 4,559,000 desaparecidos.

Megatronolologicomentesodicoulcerino
Megatronolologicomentesodicoulcerino
Responder a  Armando Lio
1 mes hace

De donde sacaste esa sifra de 8,668,400?? En la segunda guerra mundial Rusia perdió 22 millones y desaparecidos 8 millones. Luego China fue el segundo que mas perdió soldados.

Armando Lio
Armando Lio

NO SE COMO ENCONTRE ESE DATO,RECUERDO QUE UCRANIA PERDIO CASI LOS OCHO MILLONES,ME REFIERO A LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL.

....
....
1 mes hace

no es mentira ucrania no ha perdido un solo soldado.

la OTAN miente. Van 7 millones de rusos muertos y ya ucrania va a llegar a ALASKA EN GANANCIA DE TERRITORIO.

Joselito
Joselito
1 mes hace

Este Zelensky no puede ser mas metiroso. Va mas de 500,000 ucranianos muertos y este jablador sale con esta cantidad.

Pedro Segura
Pedro Segura
Responder a  Joselito
1 mes hace

Un tanque M1A1SA Abrams ha sido alcanzado por las Fuerzas Armadas de Rusia, lo que lo convierte en el primer blindado estadounidense de este tipo eliminado en el conflicto ucraniano, informa el corresponsal militar Alexánder Kots.
El ataque se produjo en la zona de Avdéyevka, ciudad de la República Popular de Donetsk liberada este mes de las tropas ucranianas.

Pedro Segura
Pedro Segura
Responder a  Pedro Segura
1 mes hace

La CIA habría financiado y mantenido una red de bases secretas en Ucrania a lo largo de la frontera rusa durante los últimos ocho años, según reveló el New York Times con referencia a fuentes.
Al menos 12 emplazamientos secretos con propósitos de espionaje se han construido a lo largo de la frontera rusa desde 2016. Estos fueron financiados y equipados un «ciento diez por ciento» por la Agencia, según indicó Serguéi Dvoretski, un alto mando de los servicios de inteligencia ucranianos, al diario estadounidense.

Pedro Segura
Pedro Segura
Responder a  Pedro Segura
1 mes hace

A medida que la prensa internacional va publicando datos, queda confirmado que el enfrentamiento con Ucrania, fue planificado desde hace años por Estados Unidos y la OTAN contra Rusia, a esto hay que sumar la instalacion de mas de 30 laboratorios bio terroristas de Estados Unidos, con el patrocionio de Hunten Biden, hijo del presidente Joe Biden

Pedro Segura
Pedro Segura
Responder a  Pedro Segura
1 mes hace

Segun el secretario de la OTAN Jen Stontenbergen, antes del golpe del 2014, ya la OTAN estaba enviando armas a Ucrania, a quien seleccionaron con intermediaria o 5ta columna para su agresion a la Federacion Rusa

Pedro Segura
Pedro Segura
Responder a  Pedro Segura
1 mes hace

con todos estos elementos, junto al golpe de Estado, Estados Unidos y la OTAN, pretendian convertir a Ucrania en una base militar en la frontera Rusa, amenazando la seguridad de millones de Rusos

Pedro Segura
Pedro Segura
Responder a  Pedro Segura
1 mes hace

de ahi que Rusia-Putin con su operativo militar en el Donbass, decidio darse un tiro en un pie, para hoy no tener que darselo en la cabeza, pues si Estados Unidos y la OTAN, hubiesen logrado convertir a Ucrania en una base militar, hoy la Fderacion Rusa no existiera, la habrian repartido entre todos los miembros de la OTAN, la mayor tajada para Estados Unidos

Angel, NJ
Angel, NJ
Responder a  Pedro Segura
1 mes hace

Hey Pedro, apuesto a que no te atreves a vivir en Rusia bajo el régimen totalitario de Putin. Que bueno es escribir libremente tu narrativa pro rusa sin el temor de caer preso! algo que no podrían hacer en Rusia quienes se oponen a la guerra, por el riesgo de caer encarcelados acusados de “desacreditar el ejercito”.
que buena es la libertad eh?

Pedro Segura
Pedro Segura
Responder a  Pedro Segura
1 mes hace

Por primera vez durante una operación especial, los militares rusos destruyeron una unidad de artillería autopropulsada (AAP) sueca Archer. Así lo informó el canal de telegramas Mash y el periodista Vladimir Solovyov.