UASD pública el libro “Manual de Práctica de Pediatría”

SANTO DOMINGO.- La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), a través de la Facultad de Ciencias de la Salud (FCS), publicó el libro “Manual de Práctica de Pediatría”, de los autores, los doctores José Peralta Contreras y Mario Geraldino Aller.
La actividad se llevó a cabo en el paraninfo “Ricardo Michel”, de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales (FCES).
El vicerrector Docente de la Academia, doctor Wilson Mejía, encabezó el acto.
Mientras que el decano de la FCS, doctor Mario Uffre, expresó que este es un significativo evento, una obra que representa un valioso aporte al desarrollo académico y profesional de la medicina en nuestro país.
Por su lado, el director del Instituto de Sexualidad Humana, doctor Rafael García Álvarez, quien hizo el prólogo de la obra, dijo que el Manual debe satisfacer una necesidad imperiosa, debido a que, en nuestro país, de acuerdo al Boletín Epidemiológico del Ministerio de Salud Pública, la mortalidad infantil, aunque ha demostrado una disminución, sigue siendo un problema muy importante.
En tanto, el director de la Biblioteca “Pedro Henríquez Ureña”, y autor de la obra, doctor José Peralta Contreras, manifestó que “hoy, justamente 19 de marzo, se cumplen 182 aniversario, en Azua de Compostela, de la primera Batalla contra los haitianos, donde Santana y Ramón Matías Mella, participaron en la misma”.
Peralta Contreras dijo que el libro “Manual de Práctica de Pediatría” es un logro académico de ejercicio profesional, de docencia, de servicio hospitalario, de una vocación sostenida en el ejercicio profesional.
En cambio, el también autor del libro, doctor Geraldino Aller, comunicó que la obra es una herramienta de consulta rápida y didáctica, para profesionales y estudiantes que compendia el diagnóstico y tratamiento más frecuente en niños.
En la puesta en circulación del libro estuvieron presentes, además, el vicerrector de Investigación y Postgrado, maestro Radhamés Silverio González; los decanos de Ciencias Económicas y Sociales, maestro Antonio Ciriaco Cruz, y de Humanidades, maestro Gerardo Rosa Ogando; la vicedecana de la FCES, maestra Maribel Lorenzo; la ex decana de la FCS, doctora Rosell Fernández, el doctor César Veras, entre otros.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Disposiciones Suprema y Constitucional encarecen costo de la justicia
Sacrificios inevitables… ¿pero para quién?
Apoyan subsidio a fertilizantes en la RD y piden plan integral
Irán no atacará Santo Domingo, pero sí tu bolsillo
Pitchers dominicanos en inicio de la temporada beisbol de GL
JCE concluye primera fase de sistema de gestión antisoborno
TSE rechaza acción de regidora contra el PRM y su presidente
PLD escogerá a su candidato presidencial el 18 de octubre
Publicidad gobierno debe volcarse hacia las provincias
NY: Senado reconoce aportes Tu Casa RD y a Wester Hernández
