Turismo auspicia festival Atabales de Sainaguá en SC
SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Turismo anunció su auspicio al Festival de Atabales que todos los años se celebra en Sainaguá, San Cristóbal.
Declarado Patrimonio Cultural de la República Dominicana por el Congreso en 2007, el Festival de Atabales de Sainaguá -que organiza la Fundación Sol Poniente- reúne cada año a músicos y danzarines nacionales y de toda la región Sur.
“Esta actividad tiene una connotación social y turística de mucha trascendencia ya que especialistas de la antropología, sociólogos, músicos y bailarines, vienen a República Dominicana procedentes de diversos puntos del Caribe, y son parte de todo el movimiento que se produce para la participación en el festival de Sainaguá”, resalto el Ministerio de Turismo.
La festividad cultural será celebrada desde los días viernes 27, sábado 28 y domingo 29 del mes en Sainaguá, San Cristóbal.
jpm

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
El COE mantiene en alerta verde al Gran SD, San Cristóbal y SPM
NY: Mamdani revoca órdenes ejecutivas que proclamó Adams
52 menores se intoxicaron con alcohol en Navidad y Año Nuevo
Dinamarca sigue firme contra plan de EU sobre Groenlandia
Dólar bajó ocho centavos; este viernes era vendido a RD$63.38
QATAR: R. Dom. participa en conferencia Naciones Unidas
Jet Set y SENASA, principales hechos noticiosos 2025 en RD
Gobierno dice benefició a 202 mil dominicanos con viviendas
Nuevo Alcalde inicia acciones contra crisis de vivienda en NY
Prisión preventiva y crisis del garantismo: reflexión crítica














