TSE ordena a JCE definir lo relativo a la candidatura de Leonel por el PRSC

imagen
Leonel y Antún, presidente del PRSC.

Santo Domingo, 26 feb.- El Tribunal Superior Electoral (TSE) ordenó este miércoles a la Junta Central Electoral (JCE) emitir en un plazo de 5 días una resolución en la que exponga los motivos por los cuales no ha aceptado la candidatura presidencial de Leonel Fernández por el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC).

A través de la sentencia 348-2020, el TSE dijo que ha constatado la «violación del principio de igualdad» establecido en el artículo 38 de la Constitución de la República en contra de Fernández y del PRSC, quienes elevaron un recurso de amparo de extrema urgencia ante el tribunal electoral.

La sentencia del TSE establece que la Junta Central Electoral admitió la candidatura presidencial de Fernández inscribiera el Partido de los Trabajadores Dominicanos (PTD) el 20 de noviembre del año pasado.

Recordó el tribunal, que la candidatura de Fernández fue propuesta por el PRSC el 25 de noviembre de 2019, «al tenor de lo previsto en el artículo 144 de la Ley 15-19 Orgánica de Régimen Electoral.

En su artículo cuatro la sentencia del TSE dispone su ejecución, «no obstante cualquier recurso que contra ella se interponga en virtud del artículo 90 de la Ley 137-11 Orgánica del Tribunal Superior Electoral.

La medida fue sancionada por cuatro de los cinco jueces del TSE, ya que la jueza Cristian Perdomo Hernández emitió un voto disidente, cuyas motivaciones se conocerán cuando se emita la sentencia de manera íntegra.

El PRSC había expresado que la JCE le ha ofrecido un trato «discriminatorio» al rechazar la candidatura presidencial de Fernández por esa organización, mientras que aceptaba la que inscribió el PTD, hoy convertido en Fuerza del Pueblo. EFE

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
guest
19 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
ELPATRIOTADOMINICANO
ELPATRIOTADOMINICANO
5 Años hace

CORRUPTOS Y BANDIDOS UNIDOS PARA EL SAQUEO DE LOS BIENES DEL PUEBLO..GOZANDO POR AHORA DE IMPUNIDAD…..HIPOCRITAS

Frank Sosa
Frank Sosa
5 Años hace

Miren que cuadro, a la verdad que nuestra politica si que ha caido baja. pero ahora no se sabe cual es peor

Luciano
Luciano
5 Años hace

Las leyes dominicanas se aplicaran por igual a todos los dominicanos. Las leyes no conocen nombres sonoros o familiares. Si a Ranfis Trujillo se le aplicaron todoslos terminos de las leyes que aplican a su caso y le rechazaron su candidatura, a le Leonel debe aplicarsele lo mismo, porque este es un transfuga y la ley del Transfuguismo es muy clara. Leonel no puede ser candidato por ningun partido y el lo sabe, es por eso que este no quiere elecciones y pone todo tipo de obstaculos alproceso electoral, ya que lo unico que lo favorece es un tranque electoral… Leer mas »

Candela
Candela
5 Años hace

Solo falta que le lleven la banda a su casa.

Ramon. Mercedes
Ramon. Mercedes
5 Años hace

YA EL TSE SE PRON EL LEON SERA CANDIDATO EL PRSC

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
5 Años hace

Si el pichón de dictador Leonel es ciudadano estadounidense, pues nada impide que el Sr. Ramfis Domínguez también sea un candidato prersidencial. Los que se alegraron con la no aprobacion de la candidatura del Sr. Ramfis por parte de la JCE los 15 minutos de alegria les han llegado a su fin. Pues quizás pensaban que él Sr. Ramfis se iba a resignar, pero hoy apareció en una entrevista en el Gobierno de la Tarde por la Z101 FM anunciando que tiene un plan B, C, D, E, etc. O sea, Trujillo llegó para quedarse a gobernar a la nación… Leer mas »

Tilo Turpen
Tilo Turpen
5 Años hace
Responder a  Eduardo Guillermo

Ramfis puede ser candidato. Solo en EEUU donde nació y se crio. Si renuncia a su ciudadanía desde hoy, en 10 años podrá optar a la presidencia Dominicana como manda la constitución. No como dice el ni sus seguidores.

Doctor k
Doctor k
5 Años hace

La JCE lo que tiene que explicar qué pasó el domingo día de la elecciones, ya que no hay aún respuesta.

Tulio el Sabio
Tulio el Sabio
5 Años hace
Responder a  Doctor k

…Y PARECE QUE NO LA HABRA NUNCA JAMAS, PORQUE TODO ES UN MISTERIO CON ESOS COMESOLOS !!!…

José
José
5 Años hace

Danilo traidor! Ni tu, ni tus lacayos pueden con melones, Leonel es el líder del pueblo.
Después de balaguer, Leonel!

Jose
Jose
5 Años hace

La encuesta de hoy, Luis 44.7%
Leonel 33%
Gonzalo 16.6%

Tulio el Sabio
Tulio el Sabio
5 Años hace
Responder a  Jose

…SE JODIO «****» LADRILLO, ALIAS PENCO !!!…

T. Marra, Ph.D - Influencer
T. Marra, Ph.D - Influencer
5 Años hace

LAS LEYES SE RESPETAN!!

EL PUEBLO DOMINICANO YA CERRO FILAS EN RESPALDO A LA CANDIDATURA DE DON GONZALO CASTILLO!

#LaObraSigueConGonzalo #FuerzaG2020 #MargaritaVice

Rokete
Rokete
5 Años hace

No les vale sancadillas, ni cortapisas como la de este articulo y la que le hicieron a Ramfis. Por que uno de esos dos los va a meter preso para que inauguren la nueva carcel de San Luis.

Por que de todos modos del palacio y los cures:
E PA FUERA QIE VAN !!!!

juan gonzalez
juan gonzalez
5 Años hace

ni con oraciones van para ningun lado y cuidense q leonel no le quites el 2do lugar para q pasen con la peor derrota electoral de toda la vida

Eliot Ness, Incorruptible
Eliot Ness, Incorruptible
5 Años hace
Responder a  juan gonzalez

Pero! ¿Y donde diablos es que vives? ¿Te la están mezclando con polvora y líquido de frenos?

Políticamente el rastrero Leonel está muerto, pero sus ****es no se lo dicen, para que no se muera de maneral personal y definitiva. Jiac jiac jiac jiac jiac.

La farsa degenerada Leonel nunca jamás!