Trump es a Putin como Putin es a Trump
El mundo de hoy está pasando por una incertidumbre de seguridad con la presidencias de Donald Trump en los Estados Unidos y Vladímir Vladímirovich Putin en Rusia; son egoístas, prepotentes, personalistas y de pensamientos imperialistas.
Esta inseguridad, es la consecuencia de los territorios perdidos por ambas potencias que hoy, andan en busca del arca pérdida, por la decadencia del espíritu innovador hacia sus aliados que estuvieron anestesiados por el imperio.
El imperio norteamericano comenzó a perder territorios, desde que descuidó la aplicación de la “Doctrina Monroe”; América para los Americanos. Esta falta de atención a los países gobernados por dictadores impuestos por la autoridad imperial, fueron obedientes a las directrices del Tío Sam, hasta el triunfo de la revolución cubana, la que, motivó que los pueblos bajo dictaduras se rebelan contra sus gobernantes, dando origen a régimen antiimperialista y democráticos.
Lo mismo pasó en la Alemania Nazi (Berlín Oriental), que fue unos de los satélites de URSS; el 9 de noviembre de 1989, producto de una revuelta popular fue derribado el Muro de Berlín. La caída del muro fue el inicio de la reunificación de Alemania, que se concretó el 3 de octubre de 1990. En 1991, se derrumbaba la Unión Soviética, con las declaraciones de independencia de los países (satélites) que conformaban el imperio ruso, quedando sola lo que hoy se conoce como Rusia.
Tanto Trump como Putin quieren regresar sus imperios al pasado, cuando dominaban territorios ubicados en zonas de sus influencias. Putin quiere a Ucrania completa, desde que la invadió en 1914, volvió a penetrar ese territorio en febrero del 2022, sin que hasta la fecha no la tiene dominada por completo; está amenazando con invadir a Polonia, Groenlandia y quiere que EUA, les devuelva Alaska y otros territorios que formaron parte de la URSS. Vladímir Putin fue reelegido en 2018, para un quinto mandato presidencial de seis años, dijo que “llegó al poder para devolver a los rusos el orgullo perdido tras la caída de la URSS”
Donal Trump retorna al poder en el presente año, dijo que en la Casa Blanca habrá cambios en la política exterior. En el discurso de toma de posesión dijo: “Estados Unidos pronto será más grande, más fuerte y mucho más excepcional que antes, estamos en el comienzo de una nueva y emocionante era de éxito».
Es por eso, que quiere el Canal de Panamá, sin contemplaciones; comprar Groenlandia, cambiar el nombre al Golfo de Méjico, por “Golfo de América”, para poner en práctica la Doctrina Monroe de América para los Americanos. Además, amenazó a Cuba, Nicaragua y Venezuela. Quiere que Canadá se convierta en el Estado 51 de EUA.
Los chinos han aprovechado la brecha dejada por la Doctrina Monroe, para inundar comercialmente a los países de América latina de los productos que fabrican. El recién nombrado Secretario de Estado de EUA., Marcos Rubio, dijo que China es la “mayor amenaza” para Estados Unidos, por eso agregó: “Quieren un Estados Unidos fuerte. Comprometido en el mundo. Pero guiado por un objetivo claro, promover la paz en el extranjero, y la seguridad y la prosperidad aquí en casa”. Los chinos están quebrando empresas en América latina.
Trump quiere reactivar la Doctrina Monroe de América para los Americanos con la finalidad de recuperar los territorios perdidos mediante amenazas; a diferencia de Putin que la recuperación de los territorios perdidos de Rusia los quiere por la fuerza de la invasión.
Como Trump es a Putin y Putin a Trump; ¿Cuál será el destino de ambas zonas que quieren recuperar estos truhanes
Jpm