Trump compara el muro con México con protección de casa de los Obama
WASHINGTON (EFEUSA).- El presidente Donald Trump comparó el muro que pretende levantar en la frontera con México con la protección de la casa que la familia del exmandatario Barack Obama (2009-2017) tiene en Washington D.C.
«El presidente y la señora Obama construyeron un muro de tres metros alrededor de su mansión/complejo en D.C. Estoy de acuerdo, totalmente necesario para su seguridad y protección. ¡Estados Unidos necesita lo mismo, en una versión un poco más grande!», indicó Trump en su cuenta de Twitter.
Trump hizo esta comparación en medio de la polémica generada por su inamovible demanda de incluir 5.000 millones de dólares en el presupuesto, que ha provocado un cierre parcial de la Administración estadounidense después de que no existiera consenso en el Congreso.
En concreto, la parálisis afecta a agencias de diez departamentos del Ejecutivo, incluyendo Transporte y Justicia; así como a decenas de parques nacionales, que suelen ser una gran atracción turística.
El cierre también perjudica a 800.000 de los 2,1 millones de trabajadores federales, que no cobrarán mientras permanezca cerrado el Gobierno y están a expensas de la aprobación de un presupuesto.
Tras la salida de Obama de la Casa Blanca, el expresidente y su mujer, Michelle, alquilaron una mansión de nueve habitaciones y ocho baños situada en el barrio de Kalorama, uno de los más selectos de Washington.
Construida en la década de 1920 y renovada en 2011, la casa de casi 763 metros cuadrados está valorada en entre 5,4 y 6 millones de dólares y el alquiler mensual ronda los 22.000 dólares, de acuerdo con la compañía especializada Zillow.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Irán advierte de ataques «sin restricciones» si EEUU ataca
EEUU: Trump recuerda a Irán su ultimátum expira en 48 horas
Gobierno dice tránsito RD en Semana Santa ha roto récord
5 muertos en accidentes y dos ahogados en últimas 24 horas
Empresario colombiano murió ahogado en playa Punta Cana
PERU: Encuestas mantienen a Keiko Fujimori como favorita
LA VEGA: Hallan cadáver joven haitiano con dos impactos bala
Haití: Muere uno en un tiroteo cerca de la frontera con la RD
Miguel Alexis gana grandes absolutos Copa Fisiculturismo
OPINION: Mas que libertad, en la RD hay libertinaje de prensa

