Trudeau insta «elegir Canadá» en compras tras aranceles de Trump

imagen
Justin Trudeau

CANADA 2 Feb.- El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, ha defendido este domingo la necesidad de «elegir Canadá» en las compras en respuesta a los aranceles del 25 por ciento anunciados por el presidente estadounidense, Donald Trump.

«Es el momento de elegir productos fabricados aquí mismo, en Canadá. Comprueben las etiquetas. Hagamos nuestra parte. Siempre que podamos, elijamos Canadá», ha afirmado Trudeau en un mensaje publicado en su cuenta en la red social X primero en francés y luego en inglés.

Trudeau ha respondido así a la escalada de la guerra de aranceles lanzada por Trump, que ha impuesto aranceles a sus tres principales socios comerciales: Canadá, México y China.

Canadá y México han anunciado ya medidas recíprocas para tasar los productos estadounidenses en represalia por la medida aprobada por Trump y que entrará en vigor el próximo martes.

of-am

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios