CANADA 2 Feb.- El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, ha defendido este domingo la necesidad de «elegir Canadá» en las compras en respuesta a los aranceles del 25 por ciento anunciados por el presidente estadounidense, Donald Trump.
«Es el momento de elegir productos fabricados aquí mismo, en Canadá. Comprueben las etiquetas. Hagamos nuestra parte. Siempre que podamos, elijamos Canadá», ha afirmado Trudeau en un mensaje publicado en su cuenta en la red social X primero en francés y luego en inglés.
Trudeau ha respondido así a la escalada de la guerra de aranceles lanzada por Trump, que ha impuesto aranceles a sus tres principales socios comerciales: Canadá, México y China.
Canadá y México han anunciado ya medidas recíprocas para tasar los productos estadounidenses en represalia por la medida aprobada por Trump y que entrará en vigor el próximo martes.
of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
España, Nueva Zelanda, Cabo Verde e Irán empatan Mundial
El derecho de imagen en el nuevo Código Penal
20 años contra Adán Cáceres, Torres Robiou y Núñez de Aza por caso de corrupción «Coral»
Los influencers, ¿plebeyos o bienhechores?
Juez envía a juicio de fondo a los Espaillat por el caso Jet Set
La crisis emocional del liderazgo: cuando se pierde el poder
Ministerio pedirá pena máxima contra los Hermanos Espaillat
OPINION: Los dominicanos debemos defender a los nuestros
Leonel Fernández realizará este martes “La Voz del Pueblo”
Béisbol de la RD buscará oro como anfitrión de los JCC 2026

