SANTO DOMINGO.- La Segunda Sala de la Cámara Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional rechazó declarar la extinción de la acción penal a favor de Francisco Alberto Carela Castro y otros tres condenados por alegadamente formar parte de una presunta red que se dedicaba a extorsionar a personas que eran grabadas en moteles.
Los jueces calificaron la petición de la defensa como «improcedente, mal fundada y carente de base legal».
El pedimento fue formulado por Francisco Alberto Carela Castro, condenado a diez años de prisión, y que es señalado como supuesto cabecilla de la red, José Bianey García y Nelson Antonio Comprés Martínez, ambos condenados a ocho años.
Los magistrados Pedro Sánchez Rivera, Luis Omar Jiménez e Ysis Muñiz Almonte sostuvieron que no existen las causales para declarar la extinción de la acción penal solicitada por la defensa de los imputados.
Waldo Paulino, abogado de Carela Castro, planteó la caducidad de la acción penal por vencimiento del plazo máximo del proceso, al cual se adhirieron los demás imputados.
Por el caso, también fue sancionado con un año de prisión Marino Enrique Carela Vilorio.
El grupo espiaba a personas que sosteniendo relaciones sexuales en moteles de la Capital y los grababan para luego chantajearlos pidiéndoles altas sumas de dinero a cambio de no publicar las escenas amorosas.
jt/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
La viga, la apariencia y el filo de la navaja
Abinader inicia en NY entrega nuevo pasaporte a la diáspora
Abinader viajó a Nueva York; hablará el miércoles ante ONU
Asamblea General de la ONU alerta de escaladas nucleares
AlMomento inicia cobertura desde NY por asamblea de ONU
NUEVA YORK: Trump busca reunirse con presidente de Irán
PC sugiere eliminar evaluación cada 7 años de jueces de la SCJ
Tormenta Fay se fortalece y podría convertirse en huracán
Gobierno inicia construcción de viviendas reasentamiento Cotuí
MP pide 18 meses prisión a 25 imputados nuevo caso SeNaSa

