Tribunal impone 20 años de cárcel a hombre que violó niña de 10 años
SANTO DOMINGO.- El Primer Tribunal de la provincia Santo Domingo sentenció a 20 años a un hombre que violó a una niña de 10 años en el sector Cansino Adentro, de Santo Domingo Este.
Luis Emilio Nova Mora fue hallado culpable de violar el Código Penal Dominicano en perjuicio de la menor, cuyo nombre fue omitido para preservar su dignidad.
El hecho ocurrió 30 de octubre del 2012, cuando la niña jugaba con una amguita frente a su casa, donde Nova Mora reparaba una motocicleta y la menor se le acercó y le pidió 25 pesos, lo que fue aprovechado por el hoy condenado para llevarla a la parte trasera de la residencia, bajo el engaño de que se los daría allí, pero una vez en el lugar, procedió a desnudarla y abusar sexualmente de ella.
El Ministerio Público inició la investigación del caso tras la denuncia interpuesta por la madre de la niña el mismo día en que ocurrió la violación.
El sentenciado deberá cumplir su sentencia en la Penitenciaría Nacional de La Victoria. Además, deberá pagar cien mil pesos de multa.
jt/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Primicias de la mujer dominicana
Mundial Béisbol 2026 visto por 309 millones Medios Panorama
Irán advierte de ataques «sin restricciones» si EEUU ataca
EEUU: Trump recuerda a Irán su ultimátum expira en 48 horas
Gobierno dice tránsito RD en Semana Santa ha roto récord
5 muertos en accidentes y dos ahogados en últimas 24 horas
Empresario colombiano murió ahogado en playa Punta Cana
PERU: Encuestas mantienen a Keiko Fujimori como favorita
LA VEGA: Hallan cadáver joven haitiano con dos impactos bala
Haití: Muere uno en un tiroteo cerca de la frontera con la RD

