Tribunal impone 20 años de cárcel a hombre que violó niña de 10 años
SANTO DOMINGO.- El Primer Tribunal de la provincia Santo Domingo sentenció a 20 años a un hombre que violó a una niña de 10 años en el sector Cansino Adentro, de Santo Domingo Este.
Luis Emilio Nova Mora fue hallado culpable de violar el Código Penal Dominicano en perjuicio de la menor, cuyo nombre fue omitido para preservar su dignidad.
El hecho ocurrió 30 de octubre del 2012, cuando la niña jugaba con una amguita frente a su casa, donde Nova Mora reparaba una motocicleta y la menor se le acercó y le pidió 25 pesos, lo que fue aprovechado por el hoy condenado para llevarla a la parte trasera de la residencia, bajo el engaño de que se los daría allí, pero una vez en el lugar, procedió a desnudarla y abusar sexualmente de ella.
El Ministerio Público inició la investigación del caso tras la denuncia interpuesta por la madre de la niña el mismo día en que ocurrió la violación.
El sentenciado deberá cumplir su sentencia en la Penitenciaría Nacional de La Victoria. Además, deberá pagar cien mil pesos de multa.
jt/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Inauguran ART GABANGI 2025 con gala histórica Punta Cana
Ministro García dice RD vive transformación sin precedentes
Garibaldy Bautista nuevamente presidente Federación Softbol
CONAPE fortalece atención a adultos mayores en Elías Piña
El costo oculto del éxito turístico (OPINION)
En búsqueda de los valores perdidos
Un crimen contra los pobres
Clubes de Abadina eligen nuevo Comité Ejecutivo 2025-2028
Dominicana asume presidencia Telecomunicaciones América
Juez impone 18 meses prisión a imputados en el caso SeNasa













