Tribunal Constitucional aclara alza salarial de jueces se hizo en enero
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Tribunal Constitucional aclaró este lunes que el aumento salarial a sus jueces se hizo en enero pasado, según lo establece su normativa interna.
En un comunicado, copia del cual fue enviado a ALMOMENTO.NET, explica que la medida nunca se aplicó durante los tres primeros años de funcionamiento del Tribunal, sino hasta enero de 2015.
“En la normativa interna de esta Alta Corte, se dispone que anualmente se producirá un ajuste por indexación, de los emolumentos de sus jueces”, dice la nota.
La comunicación
Por este medio la Dirección de Comunicaciones del Tribunal Constitucional, con la finalidad de edificar debidamente a la opinión ciudadana, hace de su conocimiento lo siguiente:
- En el Tribunal Constitucional no se ha producido aumento del salario de sus magistrados;
- En la normativa interna de esta Alta Corte, se dispone que anualmente se producirá un ajuste por indexación, de los emolumentos de sus jueces;
- Esa medida nunca se aplicó durante los tres primeros años de funcionamiento del Tribunal, sino hasta enero del presente año 2015, tal como figura en su página web;
- La aplicación de dicha medida no ha sido ni será retroactiva;
- La política de gestión humana de los jueces y todo el personal del Tribunal Constitucional, tiene como base el respeto a la dignidad humana de todos los servidores constitucionales.
Además, es concebida como una de las garantías para el ejercicio de una justicia constitucional independiente de los poderes públicos y de los intereses particulares.
Dirección de Comunicaciones

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Tras tormenta con rasgos de huracán, NY espera más nieve
Dice en gestión del PRM se ha registrado «ciclo de retrocesos»
Alerta en Hatillo: contaminación del mayor embalse del país
Eloy Jiménez y su oportunidad dorada con Blue Jays en las GL
Abinader: nada que exhibir, gobierno ha sido un fracaso (OPINION)
Servicio eléctrico de RD ha sido recuperado en un 100 por ciento
La presa de Hatillo es parte del Parque Nacional Aniana Vargas
Balaguer y Haití: la visión racial y cultural de un líder (1 de 2)
Gonzalo agradece inscripción, dice trabajará por unidad PLD
Leonel opina sector eléctrico no recibe «inversiones necesarias»











