Tres supuestos delincuentes caen abatidos por policías en Santiago
SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, República Dominicana.- Tres hombres buscados por varios delitos murieron en un operativo de la Policía Nacional en el municipio San José de las Matas.
La Policía Nacional informó que los presuntos antisociales atacaron a tiros a agentes policiales, y un cuarto individuo fue detenido.
En la operación de la Subdirección de Investigaciones Criminales (DICRIM) del territorio santiaguino resultaron incautadas sustancias ilícitas, armas ilegales y elementos vinculado a acciones delictivas.
Los fallecidos son Anthony Gabriel Bueno, 25 años; Eury Emmanuel Cruz Castro (alias Sicario de Moca), 24 años; y Nelson Antonio Zapata Bernard (alias El Bale o El Fiuri), 26 años, residentes en Cienfuegos, Moca y San José de las Matas, respectivamente.
ENFRENTAMIENTO EN GUAMO
El DICRIM detalló que la primera pugna ocurrió en el sector Guamo, cuando agentes perseguían a José Miguel Báez Báez (alias Chigue), Jonathan Ventura Almonte (detenido) y Anthony Gabriel Bueno (fallecido).
Los individuos fueron interceptados en un terreno baldío cuando intentaban huir, mientras disparaban contra los agentes, quienes repelieron la agresión.
En ese intercambio, Bueno perdió la vida, mientras que Báez logró escapar.
En una operación posterior, la policía llegó a un apartahotel ubicado en el sector Botoncillo, donde Cruz Castro y Zapata Bernard abrieron fuego a las autoridades, que repelieron el ataque y los ultimaron.
EVIDENCIAS INCAUTADAS
En las escenas, los militares incautaron tres pistolas calibre 9 mm de las marcas Smith & Wesson y Taurus, además de cocaína, marihuana y crack, balanzas, mochilas, velas, encendedores y dinero en efectivo.
HISTORIAL DELICTIVO
El sistema policial confirmó que Zapata tenía tres registros por homicidio y robo y Bueno y Cruz Castro poseían antecedentes por atraco, posesión de drogas y porte ilegal de armas de fuego.
agl
al señor eugenio:tus exposiciones, en muchas partes excelentes, pero cómo se maneja este sistema, aún, por más educación que se implemente y se desarrolle, lo veo muy difícil, por no decir imposible que esta sociedad, pueda generarse o desarrollarse, con los valores que patrocinan todo el que llegue a dirigir, el estado dominicano.
solamente hay que ver, analizar, investigar y escudriñar ambas cámaras legislativas: diputados y senadores, luego, hacer lo mismo con la mal llamada justicia dominicana, donde aparecen un pegote de abogados dizque jueces, sin embargo, no son capaces de aplicar las leyes certeramente a aquellos violadores de las mismas leyes, no importa que sea, un
delincuente, un político ladrón, (como abundan, en medio político de rd) un militar que no cumple con sus obligaciones y así sucesivamente, con todos esos desordenes que hay en esta sociedad dominicana; pienso que se necesita, un dirigente político que sea capaz de gobernar con justeza, pero sin miedo y no respondiendo a
sectores que, en vez de contribuir la convivencia de los dominicanos, lo que hacen, es servirse con la cuchara grande, es decir, engrandecer y desarrollar sus riquezas y a los demás que se lo lleve, el mismísimo diablo.
en fin, en las condiciones actuales como se maneja la república dominicana, a través de los partidos del sistema; dudo que nuestro país con la misma delincuencia, salga hacia adelante, donde quienes deben poner, el orden, en las calles, avenidas, barrios, sectores, pueblos o provincias,
usted, sale de su hogar a determinada hora a todo lo ancho y largo del territorio dominicano, no se encuentran autoridades policiales y militares que deben velar por el orden de nuestro país.
pienso que no es fácil, en las condiciones actuales que nuestro pais, salga hacia adelante.
en este pais, solamente, se nota, el presidente de la república dominicana, pero no se sienten, las demás autoridades del gobierno, haciendo su papel, para engrandecer y adecentar a rd.
exacto, y con tik tok,,facebook, x del demonio musk, instagram y demas redes dañando sociedades
debemos observar las edades de los delincuentes y de los presos en las cárceles. no es cierto que matando unos cuantos se arreglará el problema, porque el problema es más profundo de lo visto. una sociedad donde la educación sea tan mediocre, alto nivel de desempleo, el hacinamiento, la descomposición familiar y lo que nos enseñan, que sólo vale el que tiene dinero, no se puede esperar nada peor. tenemos que tratar el problema desde el fondo.
la mayor parte de nuestros presos y delincuentes están por debajo de los 30 años, muchos cerca de los 20 años y eso debe llamar la atención a la sociedad. hay que trabajar en el seno familiar para imponer valores como la honestidad, el respeto, el amor al prójimo, la honorabilidad, entre otros. las iglesias predicar más la palabra para fomentar el temor a dios, el estado debe aplicar políticas que fortalezcan la familia.
tenemos que identificar las causas de la delincuencia, porque mientras lo que ataquemos sean los efectos, la misma seguirá ocurriendo y creciendo. también fomentar la justicia, porque tenemos una sociedad muy injusta, funcionarios sin principios y deshonestos que sólo buscan su bienestar particular y no el de la sociedad. para limpiar la sociedad tenemos que educar y aplicar la justicia.
la corrupción ha sido el peor acto de delincuencia en nuestro país, con impacto transcendente en la sociedad porque afecta a todos. la delincuencia callejera no le da ni por los tobillos a la corrupción. si la justicia no es capaz de condenar los corruptos, no es cierto que matando dos delincuentitos, limpiará la sociedad. la corrupción está en todo, hay sectores que viven de la delincuencia y esos también son delincuentes.
cuando yo tenia 14 años de edad , cortaba cuatro toneladas de caña al día en el ingenio esperanza.
cual desempleo , si en la construcción hace falta mano de obra y en la agricultura también.
en parte usted tienes razón pero en lo de trabajo eso no es el problemas porque el 50% de esos delincuente son hijos de papi y mami y el 90 % son vago que aún haya trabajo no lo hacen porque es más suave conseguir sin dar un golpe
si pero la mayoría de la población apoya esa matanza, y por supuesto faltan unas cuantas cárceles al estilo bukele y sus operativos
la policía nacional trabajando los felicitó sigan limpiando las calles de lo que no sirve
muy bien por la policía ..a sicario y delincuentes peligrosos solo de acaban con plomo