Tortuga gigante desova 88 huevos
SANTO DOMINGO, República Dominicana Un ejemplar de tortuga Tinglar (Dermochelys coriacea) de aproximadamente dos metros, arribó a la playa Manresa y desovó un total de 88 huevos.
Para garantizar la seguridad de los huevos estos se han incubado en las instalaciones del Acuario Nacional y al momento de la eclosión son liberados en la misma playa, donde se produjo el desove, indicó el biólogo marino Omar Shamir, técnico en conservación del Ministerio de Medio Ambiente.
La temporada de anidación de Tinglar está en la región del Caribe y solo República Dominicana tiene registrados unos 40 nidos en diferentes playas.
“La tortuga del jueves ha sido la más grande que he visto, mide 1 metro 70, aunque no me atrevería a asegurar que es la más grande que ha llegado al país, ya que poca gente estamos trabajando en esto y esos animales están saliendo en muchas playas”, aseguró el biólogo marino.
FUENTE: el heraldo.hn

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Piden suspender licitación para adquisición camiones de basura
Irán dice restricciones en Ormuz «solo aplica a países enemigos»
Ejército dominicano detiene 33 haitianos irregulares en Dajabón
Presidente RD llama a reunión al Consejo de Seguridad y Defensa
Mas que libertad, en la RD hay libertinaje de prensa
Irán ve Trump está arrastrando EE.UU. a “un infierno en vida»
Irán tiene derecho a existir
Rusia insta a EU a «abandonar el lenguaje de los ultimátums»
Trump, Netanyahu y Marco Rubio, en el ojo y balanza de Dios (7 de 7)
Irán jugó con fuego durante 40 años… y ahora arde

