Torneo Atletismo preparatorio a Juegos 2026 y Mundial de Tokio
MONTE PLATA. La Federación Dominicana de Asociaciones de Atletismo anunció la celebración del 1 al 3 de agosto del Campeonato Nacional Superior, que tendrá una especial dedicatoria a la Inmortal del Atletismo, Juana Arrendel, evento que tendrá como sede la pista de atletismo “Luguelin Santos” en el Complejo Deportivo de Bayaguana “Isaac Ogando”.
La información la suministró el presidente de la Federación de Atletismo, Alexis Peguero, quien afirmó que allí estarán en la pista los más graneado de los atletas nacionales en las diferentes disciplinas y existe un gran entusiasmo en todas las provincias del país que accionarán en la justa.
Indicó que el acto protocolar se llevará a cabo el sábado dos de agosto a las 11:00 de la mañana, donde han sido invitadas las principales autoridades deportivas del país y de la provincia Monte Plata.
Dijo que ese certamen está enmarcado dentro de los eventos preparatorios para los Juegos Centroamericanoscars y del Caribe 2026. También será clasificatorio para el Mundial del 13 al 21 de septiembre en TOKIO Japón y preparatorio para el NACAC, a celebrarse en Bahamas y los Juegos Bolivarianos.
“Vamos a seguir resaltando a nuestras figuras que dieron gloria y brillo al atletismo y al deporte nacional y ahora le tocó el turno a la grande de Juana Arrendel”, precisó Peguero.
Recordó que Juana Arrendel hizo historia en Salto Alto donde ganó varias medallas de oro en consecutiva en Juegos Centroamericanos y del Caribe, así como en Juegos Panamericanos y en Iberoamericanos, entre otros.
El certamen cuenta con el apoyo del Ministerio de Deportes.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Casa Blanca defiende «asalto» a nuevo petrolero de Venezuela
PGR y embajada EU fortalecen cooperación contra narcotráfico
Presidente y la Vice comparten con familias y niños de Santiago
Kremlin evalúa modificaciones de Ucrania y UE al plan de paz
Hay un colapso en el tránsito en la ciudad de Santo Domingo
En conjunto Quisqueya el dinero nunca ha provocado conflicto
Leonel: «Estafa Senasa marca año negro para R.Dominicana»
El fracaso del control y el costo de la impunidad (OPINION)
EE.UU. capturó este sábado otro buque con petróleo venezolano
Venezuela dice recibió de Irán «ofrecimiento de cooperación»














Una imagen extremadamente reveladora del desorden y la misera inversion en la formacion y apoyo a nuestros atletas, machachas descalzas con voluntad, llenas de sueños, en un pais de poses de bultos que no para de hablar de riquezas. ¡cual es el crecimientos?.