Tormenta Helene se organiza con vientos de 75 kilómetros por hora
Washington, 24 sep (Prensa Latina) La tormenta tropical Helene se organiza al noroeste del mar Caribe y circula por sus aguas con vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora, informó hoy el Centro Nacional de Huracanes.
Ubicada a cerca de la latitud 19.4 Norte, longitud 84.5 oeste, se espera mayor velocidad de avance entre miércoles y jueves.
TRAYECTORIA
Según la trayectoria pronosticada, su centro se moverá a través del lejano noroeste del mar Caribe hasta cerca de la costa noreste de la Península de Yucatán en México esta noche, y luego avanzará al este a través del Golfo de México, el miércoles y jueves.
El CNH pronostica un fortalecimiento y prevé que Helene se convierta en un huracán el miércoles y que siga fortaleciéndose, mientras, los vientos con fuerza de tormenta tropical en su avance por el Caribe se extienden hasta 220 kilómetros al este del centro.
La tormenta tropical Alberto fue la primera en circular en la región durante la actual temporada, seguida de Beryl que llegó a huracán categoría 5. Después se formó el ciclón Chis y a finales de julio Debby, el segundo huracán que alcanzó categoría 1.
Ernesto fue el tercero con categoría 2 de esta temporada, que arrancó el 1 de junio y se extiende hasta el 30 de noviembre venidero. Le siguió con igual intensidad Francine y después la tormenta tropical Gordon.
npg/alb

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Ángel Lara gana medallas oro y plata Centroamericano Ajedrez
Sergio Vargas enciende malecón de SPM en el Ritmo de la Costa
Migración ilegal y dignidad
Estados Unidos amenaza en la ONU con sanciones ‘al máximo’
San Cristóbal, como su reloj público: no camina
Centro Cultural Perelló celebra la magia de la Navidad en Baní
Santo Cristo acapara honores Voleibol Superior de Bayaguana
Nuevos archivos contienen acusaciones violación contra Trump
Producción de habanos en RD se ve afectada por sanción EEUU
Hospiten celebra 25 años comprometidos con la atención












