Tormenta Helene se organiza con vientos de 75 kilómetros por hora
Washington, 24 sep (Prensa Latina) La tormenta tropical Helene se organiza al noroeste del mar Caribe y circula por sus aguas con vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora, informó hoy el Centro Nacional de Huracanes.
Ubicada a cerca de la latitud 19.4 Norte, longitud 84.5 oeste, se espera mayor velocidad de avance entre miércoles y jueves.
TRAYECTORIA
Según la trayectoria pronosticada, su centro se moverá a través del lejano noroeste del mar Caribe hasta cerca de la costa noreste de la Península de Yucatán en México esta noche, y luego avanzará al este a través del Golfo de México, el miércoles y jueves.
El CNH pronostica un fortalecimiento y prevé que Helene se convierta en un huracán el miércoles y que siga fortaleciéndose, mientras, los vientos con fuerza de tormenta tropical en su avance por el Caribe se extienden hasta 220 kilómetros al este del centro.
La tormenta tropical Alberto fue la primera en circular en la región durante la actual temporada, seguida de Beryl que llegó a huracán categoría 5. Después se formó el ciclón Chis y a finales de julio Debby, el segundo huracán que alcanzó categoría 1.
Ernesto fue el tercero con categoría 2 de esta temporada, que arrancó el 1 de junio y se extiende hasta el 30 de noviembre venidero. Le siguió con igual intensidad Francine y después la tormenta tropical Gordon.
npg/alb

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
PLD denuncia violaciones a Ley de Libre Acceso a Información
El Presidente electo de Chile y Abinader visitarán frontera RD
Pastores sugieren “limpiar” la Embajada y consulados de Haití
Haití: EEUU rechaza intento de destitución del primer ministro
EEUU advierte tomará medidas contra los que apoyen pandillas
Primeros miembros de la fuerza antipandillas llegarán a Haití
DGM detiene 2,700 haitianos indocumentados y deporta 2,347
José Ramón Peralta dice que por fin se conocerá la verdad
Abinader destituye rector ITLA tras denuncias irregularidades
Dólar subió 13 centavos en RD; este viernes se vendía a $63.11
















