Then: «Los malos tendrán que enfrentar sus consecuencias»

imagen
Alberto Then.

SANTO DOMINGO.- El director de la Policía, mayor general Eduardo Alberto Then,  advirtió este martes que los malos tendrán que enfrentar las consecuencias de si violan o no la ley, «pero mejor que no la violen».

Previo a participar en una reunión con la Comisión para la transformación de la Policía, indicó que la sociedad está dividida entre buenos y malos, pero respetando los derechos humanos se aplicarán las normas establecidas en la ley y el Código Procesal Penal.

Admitió que por años la institución ha sido descuidada por el Estado y agradeció la oportunidad de dirigirla en el proceso de transformación en que se encuentra inmersa.

«Llevo toda mi vida luchando con los malos llueva, truene o venté. Mi vida la he dejado aquí contra ese tipo de ser humano que quisiera verlo restablecido de sus errores, como un ciudadano correcto», manifestó alto oficial.

Then indicó que una de sus primeras acciones fue citar a los miembros de la reserva y pensionados de la Policía para escuchar sus reclamos. También recordó a los agentes que las armas de fuego asignadas son para proteger a los ciudadanos y no para ofender o maltratar.

“En lo adelante todos estarán en las calles cumpliendo con su deber y labor, sin importar la dirección o departamento al que pertenezcan, todos harán labores de prevención, inteligencia e investigación”, señaló.

an/am

¡Comparte esta noticia!
00votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
76 Comments
Nuevos
ViejosMas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Taki Yao
Taki Yao
1 mes hace

Así mismo denle mucho Then Then Then Then Then a todos los delincuentes y a los que viven de ellos, porque como sabemos esa es una de las industrias que mayor ha crecido en nuestro Pais.

Pueblo Dominicano
Pueblo Dominicano
1 mes hace

Miererrquina este tipo si habla ….bla..bla.bla.bla…que se ponga a trabajar.

Segoba
Segoba
1 mes hace

Mein Führer limpie la casa primero🤭

jose
jose
1 mes hace

Plomo para los delincuente.

tulikitakati
tulikitakati
1 mes hace

La Justicia esta podrida y los encargados de las leyes tambien, se nota que el motorista dijo lo que le dijeron que diga, y eso deberia hacer complice a los abogados del crimen. Cono de donde saca un motorista para pagar un abogado ALLA? quien esta pagando ese servicio? Por ultimo, POR QUE EL PAPA DE LESLIE NO HA DICHO ESTA BOCA ES MIA? QUIEN LO ESTA OBLIGANDO A CALLAR? SR. SI USTED NO TIENE COLA QUE LE PISEN ACTUE Y NO SEA COBALDE CARAJO

tulikitakati
tulikitakati
1 mes hace

Contradicciones motorista:
dice que iva pasando cuando el cabo lo encanono
dice que iva pasando cuando lo chocaron a el con la familia
dice que iva pasando cuando chocaron al cabo con otra persona
dice que no estaba cuando lo chocaron
Por el tiempo y la distancia en la que iva con el cabo, se puede notar que el es participe del crimen
dice cabo no disparo desde motor y que camion llego 1ro entonces el cabo disparo detras de los militares????

juan bosch
juan bosch
1 mes hace

SR THEN COMIENZA EN MAO Y MONTECRISTI, CUANTOS LADRONES

tulikitakati
tulikitakati
1 mes hace

Si los MALOS tienen que enfrentar sus consecuencias, pues que comience presentando a los verdaderos culpables de la muerte de la Arquitecta Leslie pues:
1- Ningún atracador persigue a la presa que se escapa (departamento de policía de NY)
2- El criminal a sueldo si persigue su objetivo hasta lograr su objetivo (departamento de policía de NY)

Andyn
Andyn
Responder a  tulikitakati
1 mes hace

La voz del pueblo es la que cuenta .Mano dura para todos los delincuentes . Ya basta de show a las autoridades hay que resptarlas . Demasiado libertinaje . Mano dura

tulikitakati
tulikitakati
1 mes hace

3-Por qué nadie en el entorno de Leslie ha rumorado problema de ella con terceros?
4-Por qué hay periodistas de radio e internet queriendo insinuar que el crimen fue por robo?
5-Por que para otros crímenes la policía hace hablar tan rápido al criminal y aquí no?

Jimez
Jimez
Responder a  tulikitakati
1 mes hace

Señor pero a diario muere gente buena a mano de los delincuentes y no hay tanta bocina . Acaso la vida del rico vale mas que la del pobre?

tulikitakati
tulikitakati
1 mes hace

6-Por que no se le ha hecho un polígrafo al esposo y cada uno de los que estaban en la fiesta?
7-Por que no han dado información de los teléfonos de ella y todos los de la fiesta como los del cabo esposo, hija, pastor y los del camión de esa noche?
8-Por que no se ha dicho quién es el responsable de romper el carro de Leslie después de su muerte?
9-Por que el cabo hizo tantas declaraciones contradictoras de los hechos?

tulikitakati
tulikitakati
1 mes hace

10-Por que el cabo tomo la Laptop de Leslie?
11- Por que el esposo en vez que ir directamente al hospital se dirigió al vehículo de Leslie?
12- Por que los militares en el camión se abstuvieron de detener al Cabo?
13-Por que la esposa y la madre salieron en defensa del cabo mintiendo?
14-Por que el jefe de la policía SANCHEZ ignoro el hecho por tanto tiempo?
15-Por que los militares dejaron que el cabo se hiciera cargo de la víctima

Andyn
Andyn
1 mes hace

A los Medios de Comunicación que dejen de incentivar el Caos y el desorden. Las autoridades son las que protegen de los delincuentes . Mientras usted está desde la comodidad de su oficina o torre lujosa criticando sin saber la cruda realidad del bajo mundo .

Pane
Pane
1 mes hace

La Policia no puede sola . A los Padres que dejan a los hijos como chivos sin ley comiencen a darles consejo …..mire que estos menores están retando el peligro , metiendole plomo y atracando a la gente buena de trabajo ….Eso hay que detenerlo como ellos quieren ser tratados . Mano dura RD

Berta
Berta
1 mes hace

Pá bajo todos los delincuentes . En Ecuador declararon Estado de Excepciòn a causa de la delincuencia. Toda la milicia està en las calles y allà si que no juegan.

Montana
Montana
1 mes hace

EL PUEBLO DOMINICANO AUN LO SIGUEN ENGAÑANDO CON ESPEJITOS Y BLA.BLA A ESTE NUEVO JEFE DE LA POLICÍA ATAQUE LA DELINCUENCIA Y LA INVASIÓN PACÍFICA HAITIANA Y HABLE MENOS DESDE QUE LLEGO SOLO HABLA SIN VER RESULTADOS POSITIVOS EL PUEBLO SE VA LEVANTAR Y SERA TARDE CUANDO QUIERAN REACCIONAR ESTAMOS CANSADO DE LADRONES Y HAITIANOS VIVIENDO DE NUESTRO SUDOR

El 3 men 2
El 3 men 2
1 mes hace

Mi querido Then, eso debe ir acompañado del respeto a los ciudadanos y mano dura contra la misma policía. Entiendo que comenzó hablando mucho, vamos a actuar y luego hablamos.

1tte.(r) Francis a D. Mèndez
1tte.(r) Francis a D. Mèndez
Responder a  El 3 men 2
1 mes hace

Dios le bendiga mi jefe, solo le puedo decir, que le pida sabiduria a Dios

Federico Cruz
Federico Cruz
1 mes hace

Que los busque dentro de la misma policía: atracadores, asociados a atracadores civiles, macuteadores y sicarios.

Freddy
Freddy
1 mes hace

SR THEN UNA COSA ES HABLAR Y OTRA ES ACTUAR, DE EJEMPLOS LO MAS PRONTO POSIBLE PARA QUE SUS PA;LABRAS TENGAN PESO Y SEAN CREIBLES

Un Mamante
Un Mamante
1 mes hace

Pero imagino que se refiere a los malos policías, porque son los que delinquen

Jose Sanchez
Jose Sanchez
1 mes hace

Eso debe incluir a los policías corruptos, a lo encargado de recoger los peajes, los jefes que reciben los sueldos de los policías que están al servicio de empresas y personas influyentes , ahí también están los malos dentro de la propia policía, una institución maleada que debe ser disuelta porque está llena de delincuentes, no se puede transformar lo que está dañado.

Dimas Nuñez
Dimas Nuñez
1 mes hace

Lo primero que tienen que hacer son retenes revisar si andan armado chequear si el motor esta aldia con sus documentos, de lo contrario apresarlo y someterlo a la justicia

Martin
Martin
1 mes hace

ESO ERA LO QUE FALTABA MANO DURA CONTRA LA DELINCUENCA NO MALTRATAR A LOS CIUDADANO NI A LA POLICA RESPETAR Y SERA RESPETADO DIOS LES BENDIGA SIEMPRE A TRABAJAR POE EL BIEN DE TODOS

ELIAS
ELIAS
Responder a  Martin
1 mes hace

Y DONDE ES QUE COMIENZA LA DELINCUENCIA, NO ES EN LAS ALTAS ESFERAS DEL PODER, CUANDO COMIENCE A METER PRESOS A LOS PROPIETARIOS DE LOS PUNTOS DE DROGAS, QUE TODO EL MUNDO LOS CONOCES EN SUS BARRIOS, PORQUE SIN TRABAJAR EXHIBEN GRANDES RIQUEZAS Y SE UFANAN DE SUS RELACIONES CON LOS JEFES POLICIALES. DONDE LAS PATRULLAS CADA SABADO PASAN PUBLICAMENTE A COBRAR PEAJES. ENTONCES USTED PUEDE HABLAR DE MANOS DURAS. EL NUEVO JEFE POLICIAL ES UNO MAS, NO ES DIFERENTES DE LOS GENERALES QUE SE HAN ENRIQUECIDO FRUTO DE LOS PEAJES

Nitobal
Nitobal
1 mes hace

Asi es k se debe actuar para la calle al patrulleo

Adonis
Adonis
Responder a  Nitobal
1 mes hace

A patrullar, a trabajar, a ejercer su rol, al respecto a los Derechos Humanos y Fundamentales. No al macuteo, no a la extorsión, no al chantaje, no a la falta de respecto a los ciudadanos, no al abuso de poder ni de autoridad, etc. De esa manera se evitan mayores conflictos entre policías y civiles, la PN está llamada a cuidar, a proteger, a respetar y garantizar la vida y los bienes de todos los ciudadanos.

Segoba
Segoba
1 mes hace

Los malos estan muy cercas de usted mi fuhrer 👮

angel rodriguez
angel rodriguez
Responder a  Segoba
1 mes hace

para limpiar el pais de delincuentes, que enpiencen por el palacio nacional, el congreso, los partidos politicos, la junta central electoral y los altos mandos militares que la mayoria estan inbulocrados en el narcotrafico y nos no olvidemos de ciertos religiosos con sotanas y de bajo llevan el demonio. y nos olvidemos de la invacion haitiana hacia nuestro territorio, que mas no puede pasar senor presidente, todos esas lacra que menciono.

La mamis
La mamis
1 mes hace

Vamos a creerle, edpero que le den THEN ede palo, con sueldos cebollas no hay esperanza

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
1 mes hace

No es con retórica sino con hechos concretos.

El tiempo se encargará de conocer la verdad.

El real Eduardo Guillermo y no la rata sarnosa roba identidad que está infectando este Medio con un vaho a excremento de vaca.

Pise
Pise
1 mes hace

LANZAN PIEDRAS PARA HACER ATRACOS
https://www.youtube.com/watch?v=kUAB9Ofhue4

catarxi
catarxi
1 mes hace

muchas suertes porque salir de las delincuencias

Garibaldy Perez
Garibaldy Perez
1 mes hace

Desde ya, con un batallón unido de los militares, FAD,END,la policia y los servicios de inteligencia, DNI, J2,entre otros, debemos salir a recoger todos eso antisociales, desgranarlo, abatirlo,convatirlo,cogerlo por el cocote y todos los que salgan del carril,fusilarlo. Y si alguna miembro de los pendejo derecho humano protesta, también trancarlo. Ese estado de sitio creado, por lo delincuentes, hay que frenarlo.A sangre y fuego.

Sammi
Sammi
Responder a  Garibaldy Perez
1 mes hace

En Ecuador declararaon Estado de Excepciòn a causa de la delincuencia. Toda la milicia està en las calles y allà si que no juegan. A los delincuentes hay que aterrizarlo a la manera que ellos quieren

Miguel Plasencia
Miguel Plasencia
1 mes hace

Sr. Then, la forma en que lo dice no es del todo incorrecta, pero en realidad lo que existe es buenas y malas acciones y no necesariamente buenas y malas personas, ya que incluso personas que podriamos considerar buenas a veces comenten mala acciones y viceversa.

Antonito Rosa
Antonito Rosa
1 mes hace

Pan y circo. La película repetida que todos hemos visto. No sé puede negar que este país es del tercer mundo. Miren eso.

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
1 mes hace

«Los malos tendrán que enfrentar sus consecuencias»
Sí ese fuera cierto la Tayota Pandora ya hubiese sido destituido.

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
Responder a  Eduardo Guillermo
1 mes hace

Rata sarnosa roba identidad.

Max
Max
Responder a  Eduardo Guillermo
1 mes hace

Pues vez y destituye tu al presidente
Ese si que as declarado todos no como lo de tu corructo partido que aún están todos bajo la lupas aver si lo que tienen lo an declarado

Julian
Julian
1 mes hace

Excelente comandante, asi se hace patria no olvidandose de los veteranos y reservas que son un apoyo vital. Ojala el Ministro de las Fuerzas Armadas copie el ejemplo y tome encuenta a los retirados de las FA. Asi se hace PATRIA. Felicidades jefe.

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
Responder a  Julian
1 mes hace

¿Todavia no hecho nada y ya es excelente comandante»?
El gentilicio de RD deberia ser el de lambon, limpia sacos, chupa media, chopo o huele peos!

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
Responder a  Eduardo Guillermo
1 mes hace

Rata sarnosa roba identidad tus faltas ortográficas te delatan.

Julian
Julian
Responder a  Eduardo Guillermo
1 mes hace

Con cagones como tu este pais se jodio. Me referia a la primera reunion que hace es con los veteranos de experiencia que le pueden aportar. No un cagon como tu inutil.

Arturo Espaillat@Navajita
Arturo Espaillat@Navajita
Responder a  Eduardo Guillermo
1 mes hace

Tulia, vete a sing.ar! Haitiano jediondo!

Eddy Santos
Eddy Santos
1 mes hace

Por donde debe empezar la limpieza es por la casa,ya que la PN esta llena de delicuentes y sicarios.

Grapi
Grapi
1 mes hace

Veo un afàn de algunos ciudadanos y medios de comunicaciòn convocando al irrespeto de las autoridades. Eso no es buen comienzo

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
Responder a  Grapi
1 mes hace

El respeto se gana, y ninguno funcionario del gobierno en los ultimos 20 años se lo ha ganado.

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
Responder a  Eduardo Guillermo
1 mes hace

El respeto se gana y tú no mereces ninguno.

Asqueroso troll roba identidad con un vaho a excremento de vaca.

T. Marra, Ph.D - Intelectual | Influencer, Pol Sci
T. Marra, Ph.D - Intelectual | Influencer, Pol Sci
1 mes hace

LOS DERECHOS HUMANOS DEBEN SER RESPETADOS Y ESTAN POR ENCIMA DE TODO!

#NoSabenGobernar #GraciasDanilo #MeVoyConMargot #SangreNuevaPLD #NarcoPRM

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo

Todos los derechos son humanos. Debe

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
Responder a  Eduardo Guillermo
1 mes hace

Pero tú eres un cundango razón por la cual estás torcido.

Rastrera rata sarnosa roba identidad.

Arturo Espaillat@Navajita
Arturo Espaillat@Navajita

Tumarditamadre! Haitiano jediondo!

Max
Max

Gracias a danilo estamos con tanto ladrones tanto en la calle como de cuello blanco. Pero a ya le llega el día a ese doble cara de enfrentar la justicia

Miguel bautista
Miguel bautista
1 mes hace

El mismo discurso cada vez que llega uno nuevo,todos son iguales,no pueden combatir los delincuentes,tendrían que matarse todos ellos.
Son el alimento de las delincuencia y punto.

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
Responder a  Miguel bautista
1 mes hace

¿Y de que sirve un nuevo jefe de la PN con los mismos jueces asquerosos de siempre?

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
Responder a  Eduardo Guillermo
1 mes hace

Pero tú eres un asqueroso troll sarnoso roba identidad.

ZZZZZZzzzzzz.....
ZZZZZZzzzzzz.....
1 mes hace

Comienza por arriba que ahi es donde esta la mata. Aqueroso! ya saco las uñas el campesino este. Un pobre vende un gramo y va preso 5 años. El narco grande compra su libertad y sigue vendiendo toneladas. Los mismo pasa con los ladrones, solo a los que se roban un carro o asaltan en la calle los meten preso pero a los ladrones como latayota que tiene los millones fuera del pais para no pagar y robarse los impuestos lo meterias preso?

Inoc
Inoc
1 mes hace

Hay unos personajes en algunos medios de comunicaciòn que mientras ellos estàn en sus torres lujosas o muy metidos en sus oficinas con seguridad 24/7 se la pasan boicoteando el buen trabajo que pueda hacer las autoridades . Señor !! Si usted no sabe la realidad de la delincuencia y el bajo mundo mejor càllese. Asì como usted duerme con tranquilidad tambièn la gente humilde y trabajadora lo merece.

Rek
Rek
1 mes hace

Si la comunidad , junta de vecinos , parroquias , pastores , madres, choferes y demàs no se integran en la lucha contra la delincuencia esto no tendrà final. La Policia no puede sola.

Noel
Noel
Responder a  Rek
1 mes hace

Y el pueblo entero para derrocar a los que causan la delincuencia de abajo no habrá solución

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
Responder a  Rek
1 mes hace

La delincuencia son los malditos jueces.

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
Responder a  Eduardo Guillermo
1 mes hace

Pero tú eres un mldt delincuente.

Rata sarnosa roba identidad.

Antonito Rosa
Antonito Rosa
Responder a  Rek
1 mes hace

La pobreza es lo que hay que eliminar. Es la únicanica forma de derrotar la delincuencia.

Adonis
Adonis
Responder a  Rek
1 mes hace

Estoy de acuerdo contigo, esa es la mejor forma de corroborar para controlar la delincuencia, el nuevo Director General de la PN debe instruir a todos los Directores Regionales y Departamentos Investigativos de la PN para que éstos se reúnan con los comunitarios (Juntas de vecinos, organizaciones comunitarias, iglesias, clubes Deportivos, organizaciones de los Derechos Humanos, etc.) para juntos colaborar para erradicar la delincuencia que afecta a todo el país.

Pomel
Pomel
1 mes hace

Algunos padres y madres de ahora han sido muy flojos en la crianza de sus hijos .Mas vale que pongan asunto a sus hijos y dejen las vagabunderìas de estar metidos en teteos y bebederas mientras los hijos se crian sòlos hasta la gran sorpresa de un intercambio de disparos.

Fernando Marti
Fernando Marti
1 mes hace

Vamos General no le mande muchos mensajes a esos delincuentes y salga a buscarlos.

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
1 mes hace

Baboso !!!

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
Responder a  Eduardo Guillermo
1 mes hace

Asqueroso troll roba identidad.

Tareck El Aissami
Tareck El Aissami
1 mes hace

General, usted dirigió SFM y lleva su vida luchando contra los malos pero… que pasa en Ugamba desde la entrada? La bomba a la entrada de Ensanche Águila? La calle que colinda Ensanche Águila y Avenida Libertad? Esas preguntas, solamente por mencionar un par de ejemplos. Esos «puntos» son buenos?

Doctor k
Doctor k
1 mes hace

Siempre es así, hablando de manos duras y acabar con el macuteo, los primeros días, después eso se convierte en normal

Adonis
Adonis
1 mes hace

La PN va a trabajar para las calles a cumplir y hacer cumplir la Constitución y las leyes, hay que recordarle al nuevo Director General de la PN que las redadas en la RD son prohibidas constitucionalmente, la PN puede hacer su trabajo respetando y garantizando siempre los Derechos Humanos y Fundamentales de todas las personas en este país y de manera especial de las personas detenidas o imputadas, los Derechos Humanos siempre estarán Vigilantes.

Que vaina
Que vaina
1 mes hace

Usted sabe que pasa general, que el esfuerzo que usted hace, la justicia lo echa por tierra, los jueces ( la otra podredumbre) los suelta…

Mode
Mode
1 mes hace

Abla baba

Carpinter
Carpinter
1 mes hace

Mire Sr Then , la delincuencia de ahora es tan cruel y sangrienta que no creo que la policia pueda controlar a estas ratas armadas , viciosas , con afan de dinero facil y entregados a lo peor. MANO DURA RD