TEXAS: Temporal deja cinco muetros
NUEVA YORK.- Después de que el viernes se reportó la muerte de dos personas por el mal tiempo en Texas, este sábado –el segundo día de clima agitado en el estado—se ha reportado el deceso de otras tres personas.
Otra serie de tormentas y vientos fuertes cruzaron el este de Texas, y cerca de Houston hubo daños y heridos por intensas ráfagas que probablemente fueron tornados. Una persona más se encuentra desaparecida a causa de las crecidas repentinas en el área de Austin.
Al moverse las tormentas hacia el este, el meteorólogo del Servicio Nacional de Meteorología, Patrick Blood, estimó que lo que pareció ser un tornado atravesó el condado Brazoria cerca de Alvin alrededor de las 5 de la madrugada del sábado, lesionando por lo menos a dos personas y averiando más de una veintena de casas móviles.
Otra serie de tormentas y vientos fuertes cruzaron el este de Texas, y cerca de Houston hubo daños y heridos por intensas ráfagas que probablemente fueron tornados. Una persona más se encuentra desaparecida a causa de las crecidas repentinas en el área de Austin.
Las tormentas y supuestos tornados han empapado una zona ya saturada a causa del huracán Patricia. Austin, San Antonio y las zonas circundantes fueron los primeros afectados el viernes, cuando se desbordaron ríos, inundaron carreteras y viviendas, y varias evacuaciones tuvieron lugar.
Entonces la oficina de emergencias en el condado de Travis informó que fueron hallados dos cuerpos de personas que habían sido arrastradas por las aguas con sus vehículos.
Las ciudades más afectadas por las lluvias son Floresville, en el condado de Wilson, y D’Hanis, en el condado de Medina.
El río Blanco de Wimbeley, al suroeste de Austin, elevó su cauce a casi 8 metros (26 pies), ubicándose por encima de su nivel de desbordamiento de 4 metros (13 pies). Todos los residentes de esta zona fueron evacuados y un centro comunitario fue dispuesto como albergue.
Los meteorólogos pronostican que un poderoso El Niño podría provocar un invierno húmedo en Estados Unidos.
VIDEO CORTESIA DE UNIVISION.
jt/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Vicepresidente FP dice miles RD murieron por fraude SENASA
OP iniciará obras en provincias afectadas por tormenta Melissa
Rusia anuncia avances y toma de otras dos localidades Ucrania
Trump y Netanyahu apuestan por el desarme de Hamás
China, India y Pakistán critican supuesto ataque a casa de Putin
MÉXICO: Presidenta anuncia apoyo a víctimas de accidente
Zelenski niega haya atacado una casa Putin; ve es una invención
Leones siguen invictos en round robin; Toros vencen las Aguilas
Veinte omisiones en el expediente SeNaSa (2 de 3)
















