Tesorería y Contraloría firman acuerdo para mejorar servicios
SANTO DOMINGO.- La Tesorería Nacional (TN) firmó un acuerdo de colaboración con la Contraloría General de la República (CGR) para incrementar la eficiencia operativa de las conciliaciones bancarias de las instituciones del Estado Dominicano y agilizar la expedición de certificaciones del Instituto Nacional de la Vivienda (INAVI).
Ambas instituciones se comprometen a compartir información que permita desarrollar herramientas propias dentro de sus ámbitos de competencias para lograr una mejor gestión de aplicación de la Ley 567-05 sobre Tesorería Nacional, explica el documento.
“Este acuerdo interinstitucional de un esquema de interoperabilidad tiene como objeto determinar las bases, principios y políticas para la integración de los procesos relacionados con los servicios digitales, así como compartir y reutilizar plataformas y sistema de información”, indicó el Tesorero Nacional, Luis Rafael Delgado Sánchez, previó a la firma del acuerdo con el contralor general Félix Santana García.
Las partes se comprometen a diseñar una herramienta digital que permita a la Tesorería Nacional obtener información oportuna de los procesos bancarios en el sector público, así como historial de trabajo de los empleados públicos, para automatización de los servicios a los ciudadanos, dice uno de los artículos del acuerdo.
“En este caso precisamos que no implicará gasto extraordinario la puesta en operación de este acuerdo de interoperabilidad, ya que ambas instituciones estarían haciendo uso de las tecnologías ya instaladas, así como de un personal que forma parte de las operaciones”, aclaro Delgado Sánchez.
También agradeció a Santana García por el interés y la disposición por firmar el acuerdo entre ambas instituciones.
Las características y especificaciones técnicas para el intercambio de informaciones entre ambas instituciones estarán basada en la arquitectura digital REST y en formato de datos JSON, explica el documento.
jt/am
algo que tienen que hacer por obligación tienen que dramatizarlo y firmar un baboso acuerdo que la ley debe exigirles pero para todo es un bulto, una comisión, una firma que cualquier otro funcionario rastrero le da marcha atrás, todo con tal de aparentar estar trabajando y claro que lo es, pero para llevarse su dinero a suiza