Terremoto político y con réplicas sacude a la población de Haití
Puerto Príncipe, 12 nov.- La destitución del primer ministro provisional de Haití, Garry Conille, sacudió la escena política del país como un terremoto, y hoy comienzan a sentirse las réplicas.
La resolución tomada por el Consejo Presidencial de Transición (CPT) pone punto final a su trayectoria como jefe de Gobierno.
Esta destitución se filtró la víspera, al igual que el decreto que nombra a Alix Didier Fils como nuevo inquilino de la Primatura de la transición.
El documento fue firmado por ocho de los nueve presidentes-consejeros, excepto Edgard Leblanc, y se espera que el nuevo Jefe de Gobierno asuma su cargo en esta jornada.
Al mismo tiempo, Conille envió una carta al director general de la Prensa Nacional, Ronald Saint-Jean, para pedirle que no publicara en Le Moniteur la resolución adoptada por el CPT de poner fin a sus funciones como primer ministro, precisó el diario digital Le Facteur Haiti.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Amenaza a Canadá con arancel 100% si firma pacto con China
Dinamarca y Groenlandia se unen por presiones de Trump
Dominicana y P. Rico inician una campaña de promoción conjunta
Sábado lluvioso en provincias de RD a causa de una vaguada
Eloy Jiménez electo el Jugador Más Valioso semifinal de Lidom
Dominicana e Iberia acuerdan elevar 30% número de vuelos
China: Investigan al número 2 de Xi Jin por violaciones graves
Apoyo petrolero México a Cuba pone a prueba relación con EU
Mujeres denunciaron a Iglesias seguirán luchando por justicia
15 estados EEUU en emergencia por peligrosa tormenta invernal

















