Dominicanos ocupan el tercer lugar en competencia mundial

SANTO DOMINGO.- La República Dominicana obtuvo el tercer lugar en una competencia mundial que tuvo lugar en Shenzhen, China, con la participación de representantes de universidades de 24 países.
Se trata de la Competencia de Tecnologías de la Información y la Comunicación de Huawei (o Huawei ICT Competition, en inglés), considerada una de las contiendas estudiantiles más reconocidas en el ámbito de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC). Impulsada desde el año 2015 por la tecnológica Huawei, reúne a estudiantes y docentes universitarios de todo el mundo, para el intercambio académico, el desarrollo de habilidades prácticas y la exploración de tecnologías avanzadas.
El equipo dominicano estuvo integrado por tres estudiantes de las carreras de Computación y Negocios, de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM): Kamila Acevedo, Marco Reyes y Yira Tavárez acompañados por el docente Jesús Mejías. Compitió en la categoría práctica Cloud Track, enfocada en habilidades técnicas con la nube. Fue superado solamente por Brasil y China.
Para esta edición, a los alumnos les fue facilitado el acceso a herramientas a través de la plataforma de Huawei, a la cual la universidad está asociada. La prueba consistió en el uso de tecnologías de computación en la nube y de recursos computacionales con ejercicios teóricos y prácticos que los universitarios debían completar.
TRES MESES DE PREPARACIÓN
Acevedo, Reyes y Tavárez tuvieron meses de preparación y tres rondas, la nacional, la regional y la final.

“El resultado final ha sido muy exitoso, logrando poner en alto nuestro país a nivel mundial”, dijo el profesor Mejías. “Esta experiencia no solo coloca a nuestra PUCMM como unas de las mejores desde el punto de vista tecnológico sino que también motiva a nuestros estudiantes a seguir preparándose, contribuyendo así al desarrollo y avance de nuestro país”.
Los demás países que compitieron con República Dominicana fueron Filipinas, Singapur, Vietnam, Hong Kong (China), Líbano, Irak, Pakistán, Kazajistán, Kenia, Nigeria, Uganda, Madagascar, Egipto, Argelia, Marruecos, Costa de Marfil, Polonia, Turquía, Ucrania, España, Brasil, Colombia, y Argentina.
SOBRE LA PUCMM
La Pontificia Universidad Católica (PUCMM) es la primera universidad privada dominicana, fundada en 1962. Es una de las instituciones líderes del país en rankings internacionales, que ha sido pionera en múltiples iniciativas académicas, tecnológicas y de desarrollo sostenible.
sp-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Oro Verde Cambita: primera página de una nueva historia agroalimentaria
Ministerio Deportes invertirá RD$317 MM en polideportivos
RD reafirma compromiso con la Seguridad Social en Congreso
Mr Universo´2025 será este fin semana en ciudad de Santiago
ADOFEM juramenta la nueva presidenta período 2026–2028
“Guardianes de los Sueños” llega al Palacio de Bellas Artes
Partidos políticos y dinero sucio
EEUU: El Supremo avala mapa electoral republicanos de Texas
Francisco Javier afirma gestión del PRM carece de sensibilidad
Dirigente PRSC ve ley electoral no explica qué es una campaña












Dónde están los babosos que viven escribiendo basura de que los dominicanos están en hookahs y teteos? Que la juventud de hoy no sirven? Que los Haitianos, cubanos, venezolanos son mejores, ven PARTIDA DE ENERGÚMENOS LO EQUIVOCADOS QUE ESTAN, en toda generación siempre habrá gente que sirve y que no así nazcan en 50 años en el futuro, que en antes había más respeto y quienes fueron los que mataron a las 3 hermanas Mirabal? No fueron ..sigue..
No fueron hombres jóvenes que nacieron en los años 20 o 30 del siglo pasado y eran unos cobardes que mataron a esas mujeres indefensas? Ven como en antes había gente buena pero también delincuentazos inclusive en las fuerzas armadas y policiales de esa época, lo mismo cuando Duarte que fue traicionado por algunos NO TODOS algunos jóvenes sin moral, EN TODA GENERACION HABRA MALOS JOVENES PERO TAMBIEN BUENOS. ES DE ESTUPIDOS GENERALIZAR.
Start now making every month extra $6000-$9000 or more by just doing an easy online Work from home. Last month i have earned and received $8650 from this Work by giving this only 3 hrs a a day.Every person can now get this Work and start earning online by.
𝐆𝐎 𝐇𝐄𝐑𝐄——-⫸ Www.HighProfit1.Com