Senado reconoce a 32 féminas en “Mujeres que Transforman”

SANTO DOMINGO. – Con motivo de conmemorarse este domingo 8 de marzo el Día Internacional de la Mujer, el Senado de la República Dominicana reconoció a 32 féminas de las 31 provincias del país y el Distrito Nacional, por su liderazgo y aportes al desarrollo del país.
Las homenajeadas destacan en los renglones de educación, salud, cultura, deporte, emprendimiento, servicio comunitario, gestión pública y labor social.
La entrega de lauros, realizada en el contexto de la tercera edición del evento “Mujeres que Transforman”, aplaude la trayectoria de dirigentes femeninas que contribuyen al progreso de sus respectivas comunidades.
El acto solemne se llevó a cabo en el salón de la Asamblea Nacional y fue encabezado por el presidente del Senado, Ricardo de los Santos.
A FAVOR DE LA IGUALDAD DE OPORTUNIDADES
En la ocasión, De los Santos resaltó que, con estos reconocimientos, el órgano legislativo reafirma su compromiso con una sociedad donde el talento femenino tenga igualdad de oportunidades, y la seguridad y el respeto sean garantías reales.
Destacó que un país que honra y respeta a sus mujeres también honra su conciencia y fortalece su democracia.
HOMENAJEADAS AGRADECEN AL SENADO
En representación de las agasajadas, la doctora Yanet Elizabeth Cedeño Rijo, de la provincia La Altagracia, agradeció al Senado por distinguir a tantas mujeres valiosas de la República Dominicana.
“…Ellas son emprendedoras, profesionales, comerciantes, educadoras, agricultoras, madres jóvenes soñadoras y adultas sabias que sostienen el presente y moldean el futuro”, afirmó.
Las 32 mujeres recibieron sus pergaminos junto a los senadores que las propusieron para ser distinguidas.
agl/of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
La justicia y la dignidad humana en la Constitución de RD
Licencias de conducir y discriminación con mayores de 65
Sirenas falsas: trampa mortal en nuestras calles
La pretensión de «colonizar» otra vez
La tuberculosis requiere de prevención y compromiso
FOPETCONS a los 40 años
Señalan desafíos estructurales para consolidar turismo en RD
Los dominicanos mejor pagados para la temporada 2026 de MLB
Yankees blanquean a Gigantes en inicio beisbol Grandes Ligas
Dominicano residente en EU desaparece en playa Sudáfrica
