TC declara «anadmisible» acción contra Plan Regularización de Extranjeros
SANTO DOMINGO.- El Tribunal Constitucional determinó que no cumple con los requisitos que exige ese organismo para ese tipo de recursos, la acción directa de inconstitucionalidad sometida por la Red Nacional por la Defensa de la Soberanía en contra del decreto que dio pie al Plan Nacional de Regularización de Extranjeros.
Determinó que dicha iniciativa carece de claridad, certeza, especificidad y pertinencia. «Además, la parte impugnante se ha limitado a hacer alegaciones de contrariedad a normas con rango de ley», explicó.
El TC explicó que en las acciones directas de inconstitucionalidad se debe precisar, de acuerdo con los requisitos previamente indicados, las razones concretas en las que se fundamente que las normas denunciadas son contrarias a la Constitución, lo que no ocurrió en este caso.
La acción de inconstitucionalidad fue sometida el 29 de enero de 2014 por la Red Nacional por la Defensa de la Soberanía.
jt/am-sp

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Evangélicos advierten sobre complejo panorama RD 2026
COE pone en marcha segunda etapa operativo por Navidad
El dólar subió 26 centavos; este martes era vendido a RD$63.38
Vicepresidente FP dice miles RD murieron por fraude SENASA
OP iniciará obras en provincias afectadas por tormenta Melissa
Rusia anuncia avances y toma de otras dos localidades Ucrania
Trump y Netanyahu apuestan por el desarme de Hamás
China, India y Pakistán critican supuesto ataque a casa de Putin
MÉXICO: Presidenta anuncia apoyo a víctimas de accidente















