Tasa analfabetos RD estaría por debajo del 5% a fin de año
SANTO DOMINGO.- La tasa de analfabetismo en Dominicana estará muy por debajo del 5 por ciento a fin de año, se informó este viernes en una reunión encabezada por el presidente Danilo Medina con el equipo encargado del Plan Nacional de Alfabetización “Quisqueya Aprende Contigo”.
En los núcleos de alfabetización se han inscrito a la fecha 626,333 iletrados, de una meta de 851,396, indica la Presidencia en una nota de prensa.
Agrega que el programa, que ya entra en su etapa final, logrará su objetivo gracias al trabajo decidido de 43,795 alfabetizadores del Gobierno y la sociedad civil.
En la reunión, participaron los gobernadores provinciales, directores regionales y distritales del Ministerio de Educación así como los técnicos nacionales de la Dirección de Programas Especiales de la Presidencia de la República. También, los ministros de la Presidencia, Gustavo Montalvo; administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta y de Educación, Carlos Amarante Baret, así como al director de Programas Especiales de la Presidencia, Pedro Luis Castellanos.
eg-am-sp

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Zohran Mamdani toma posesión como alcalde de Nueva York
La metástasis de la especulación: el suicidio de la gallina de oro
Manuel Nova publica ”Sable”, obra muerte de Orlando Martínez
24 muertos y 29 heridos deja ataque de Ucrania a Rusia
Villancico «A las Arandelas» no produjo beneficios al autor (OPINION)
Decenas fallecidos en incendio durante fiesta en bar de Suiza
DGII cerrará 2025 con ingresos superiores a $913 mil millones
Un muerto y 24 intoxicados en jornada fin de año dominicana
2025, un período complejo de manejo política monetaria (OPINION)
Grandes fiestas caracterizaron el fin de año en Rep. Dominicana
















