Suspenden funcionario implicado en fuga reos
NUEVA YORK.- Un funcionario de prisiones de la cárcel de Dannemora, en Nueva York, fue suspendido por su supuesta implicación en la fuga de dos presos que cumplían una condena a cadena perpetua y que continúan desaparecidos desde hace más de dos semanas.
El Departamento de Correcciones estadounidense no ha identificado al trabajador ni dado detalles del por qué de su suspensión, limitándose a informar de que está relacionado con las «investigaciones» de la fuga.
Por el momento ha sido detenida Joyce Mitchell, una trabajadora de la prisión por ayudar a Richard Matt y David Sweat proporcionándoles herramientas y facilitar su escapada. La funcionaria se ha declarado inocente de las acusaciones.
Matt, de 48 años, había sido condenado a cadena perpetua por asesinar y descuartizar a un empresario en 1997, mientras que Swat, de 35 años, fue condenado por su papel en el asesinato a tiros de un adjunto al sheriff.
Ambos fueron colocados en la lista de los quince fugitivos más buscados del país, por lo que se ofrece una recompensa de hasta 25.000 dólares por ofrecer información que lleve a su captura, según ha recogido la cadena ABC News.
jt/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
El deber jurídico de impedir que ese techo cayera
Enero y la arquitectura de las metas
Resaltan activos totales de Club Deportivo Naco en el año 2025
INTABACO y la Universidad ISA inician formación cultivo tabaco
Toros se afianzan segundo lugar clasificación; Aguilas triunfan
Cirugía urgente para el Parlacen
Milwaukee presenta prospectos en inicio firmas internacionales
Fundación Raíces y UNICARIBE comprometidos víctimas Jet Set
Socializan reforma de la ley de las Alianzas Público-Privadas
¿Todavía sirve la democracia?
















