Suspenden 1,200 audiencias; ven pobres no tienen acceso justicia
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Este año 1,220 audiencias fueron suspendidas en el área de niños, niñas y adolescentes, lo que demuestra la deficiencia en la administración de justicia en República Dominicana.
En su informe anual la directora de la Oficina Nacional de Defensa Pública, Laura Hernández Román, dice que de esas audiencias orales fijadas sólo se conocieron 626, lo que indica la falta de respuesta por parte del Estado y la administración de justicia a los adolescentes llevados a 594 audiencias suspendidas.
Las principales causas reportadas por las 35 jurisdicciones donde operan oficinas de Defensa Pública y abogados de oficio adscritos son la falta de traslado de imputados.
También incomparecencia de imputado en libertad, falta de notificación a las partes, falta de traslado para conducir testigos y reiteración de requerimiento a la víctima-querellante.
“Incluso, las audiencias son suspendidas por una simple cancelación del rol, falta de algún documento, incomparecencia de testigo y hasta de los peritos, entre otras”, indica.
El informe presenta cuadros estadísticos del comportamiento judicial en el 2013, porque los resultados de este año que finaliza, serán cotejados en el 2015, explicó Laura Hernández Román.
Defiende el trabajo que la entidad, destacando que ese organismo planteó 3,310 soluciones alternativas en la fase preparatoria e intermedia en materia ordinaria, y que en la fase de juicio se propusieron 1,156 soluciones.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Migración dominicana detiene mas 3 mil haitianos en 72 horas
Guerra amenaza libertad de prensa y crea caos mundial
Defiende las candidaturas independientes, pero reguladas
La entrada de Boyer a SD: una fecha poco recordada
Deudas del Estado en manos del Congreso
Desgarrapatizar el sistema de partidos de RD (OPINION)
Sostenibilidad hidroeléctrica y empleos en Monseñor Nouel
Tres escenarios celebran la Temporada Teatro Banreservas
Venezuela vence Italia y jugará final Clásico Mundial con EEUU
ACOFAVE pide incluir calidad de combustibles en las NDC 3.0










