Así lo informó el viceministro de Comercio Interno del Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes, Ramón Pérez, quien precisó que el Ejecutivo destinó 214 millones de pesos (unos tres millones 500 mil dólares) para proteger varios hidrocarburos durante los próximos siete días.
Explicó que este gasto se realiza en un contexto internacional marcado por una tensión geopolítica en Medio Oriente, donde el conflicto entre Irán, Israel y Estados Unidos comienza a generar una presión directa sobre los precios internacionales del petróleo y sus derivados.
Precisó que a esto se suma una baja en los inventarios de petróleo en Estados Unidos y recortes de producción por parte de países exportadores clave.
Pérez señaló que del 20 al 27 próximos serán subsidiados el gas licuado de petróleo (GLP), el gasoil regular, el gasoil óptimo y la gasolina regular.
El viceministro aclaró que «este esfuerzo fiscal, aunque significativo, tiene límites».
Sostuvo que el Gobierno hace todo lo que está a su alcance para amortiguar el impacto externo, pero el entorno internacional plantea retos cada vez mayores, que se contraponen a la sostenibilidad financiera del Estado.
Con las medidas adoptadas, además de los combustibles protegidos mantendrán su importe de semanas atrás la gasolina premium y el gas natural.
Sube el avtur, utilizado en los aviones, el kerosene, el fuel oil #6 y el fuel oil 1%.
oda/mpv

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Buitres conquista campeonato baloncesto superior de SC 2025
Rusia difunde vídeo supuesto ataque contra residencia Putin
Expertos plantean claves para acelerar desarrollo desde Cibao
Ucrania ataca con drones varias instalaciones energéticas rusas
Papa avisa de «estrategias para conquistar zonas de influencias
VENEZUELA: Oposición cree el 2026 es crucial para «libertad»
Lluvias amenazan con aguar las fiestas de Año Nuevo en la RD
Han anunciado grandes fiestas en la RD para despedir el año
¿Cuál ha sido el principal hecho noticioso del 2025 en la RD?
La Unión Europea cuestiona la veracidad de denuncia de Rusia

















Los del gobierno son delincuentes! Cuando el petróleo duró 7 meses por debajo de 60 nunca se varió el precio para el consumidor
Y los meses anteriores por que no lo bajaban con un barril de metroleo a menos de 60