Santo Domingo, 12 mar (EFE).- La Dirección General de Medicamentos, Alimentos y Productos Sanitarios del Ministerio de Salud Pública aseguró este domingo que hasta la fecha no se ha identificado ninguna resistencia a grupo de bacterias ante los antibióticos de uso común en el pollo.
De ese modo, la autoridad sanitaria dominicana informa que desde el pasado año 2016 junto al Ministerio de Agricultura desarrolla un proyecto de investigación sobre la resistencia antimicrobiana en esa carne.
Dijo que en el contexto de la referida investigación se han recolectado alrededor de 200 muestras en distintos lugares de venta de la carne de pollo, incluidas plantas de sacrificio.
Asimismo, el Ministerio de Salud explicó que la referida investigación se lleva a cabo con fondos europeos, administrados por el Instituto Interamericano de Cooperación Agrícola (IICA) y la Universidad de Ohio en Estados Unidos, para los países del Caribe y República Dominicana.
«Los resultados de las analíticas aún no están disponibles. Falta realizar las validaciones de las muestras, un proceso que se hace fuera del país», enfatizó el organismo especializado del Ministerio de Salud.EFE
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Iberoamérica se prepara para la gala Premios Platino Xcaret
Orígenes y características de La Victoria
Alertan en la RD sobre el alza del cáncer de mama en jóvenes
Metros y Titantes triunfan en la Liga Profesional de Basket 2026
RD y Perú fortalecen los lazos comerciales y empresarial
Advierten reducción pondría en riesgo sistema de partidos RD
Dice RD necesita la capacidad de Leonel para salir de la crisis
“Nosotros”, iniciativa de apoyo familiar del Ministerio Público
Dos dominicanos extraditados a EE.UU por drogas y otros delitos
CONFENAGRO tratará retos y propuestas campo dominicano

