SOSUA: Envían a prisión estadounidense acusado de ultraje
SOSUA.- Un estadounidense fue apresado y acusado de abusar sexualmente de una menor de 11 años, en esta ciudad, informó la Policía.
En la acción también fue detenido el padre de la menor, quien supuestamente consentía el ultraje.
John Kevin Zachary, de 59 años, e Hilario de la Rosa, fueron enviados a prisión por seis meses, aseguró la Policía en un comunicado.
La menor de 11 años de edad, cuyo nombre se omite por razones legales, quedó embarazada y su propio padre le practicó un aborto, de acuerdo al expediente acusatorio.
Los dos hombres fueron sorprendidos en plena comisión del crimen por miembros del Departamento de Control Migratorio e Investigación de Trata y Tráfico de Personas de la Policía Nacional, conjuntamente con la Procuraduría Especializada de Trata y Tráfico de Personas y la Unidad de Violencia de Género de la Provincia de Puerto Plata.
La detención de Zachary y De la Rosa se materializó en un allanamiento realizado en la carretera de Puerto Plata-Sosúa, kilómetro 1.
Al estadounidense se le ocuparon estimulantes sexuales, envolturas de preservativos, un celular, 4 tabletas, tres memorias USB, entre otras pertenencias.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Combatir la corrupción es defender el peso dominicano
Liga de Beisbol de Verano 2026 aprueba el calendario de juegos
Gimnastas infantiles ganan medallas en clásico Puerto Rico
Guido Gómez: madurez política que el fanatismo no perdona
Cuidemos nuestra interpretación antes de sembrar alarma
Barbecue ganará próximas elecciones en Haití (OPINION)
Pacheco conecta con amplia franja del PRM (OPINION)
Cuando los de abajo son noticia y acaparan la atención
Air France marca el reinicio de sus operaciones a Punta Cana
COD recibe la antorcha de los Juegos Militares y Policiales

















