Solidaridad
En un universo de eterna competencia, en el que sus moradores viven fijos a la idea de tener para ser y en ese espacio en el que el egoísmo está tan amarrado al consumismo, el sufrimiento ajeno es cada vez menos significante.
El dolor del prójimo, del próximo, de ese que está ahí cerquita, no inmuta, no mueve a compasión. Quizás por esto las muestras de solidaridad asombran y su rareza las convierte en acciones a destacar.
Es esencial retroceder, mirarnos en el otro, preocuparnos por el estado del vecino, mostrarle que su dolor nos impacta, nos impulsa a ofrecer nuestras manos, nuestros hombros, nuestros oídos y nuestros abrazos.
Una sonrisa, una palmada, la simple compañía, la certeza de que estamos a disposición son remedios tan efectivos, tan certeros.
Es obvio que este mundo tan carenciado, amerita más gestos de conmiseración, de entrega, los mejores antidepresivos para una humanidad golpeada y aferrada a una soledad cada vez más cruenta.
Sí, todavía estamos a tiempo de practicar esta terapia que sana al que la recibe y al que la ofrece. Gana esta sociedad tan dolida y aislada.
of-am
ALMOMENTO.NET publica los artículos de opinión sin hacerles correcciones de redacción. Se reserva el derecho de rechazar los que estén mal redactados, con errores de sintaxis o faltas ortográficas.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Una tormenta invernal azotará NY, Nueva Jersey y Connecticut
Excarcelan 71 estaban presos en Venezuela por hacer protestas
Rotura tubería inunda casas y causa daños en zona del Cibao
COREA: Jong Un critica a Seúl por construir submarino nuclear
China acusa EEUU distorsionar su política defensiva en Asia
BRASIL: Bolsonaro reafirma a su hijo candidato a presidenciales
HONDURAS: Nasralla dice «no acepta» victoria electoral Asfura
Dominicano Edarlyn Reyes se destaca en el fútbol de Rusia
COE reporta otros 6 muertos, 30 heridos y 63 accidentes tránsito













Que otra cosa se podia esperar de una sociedad atrasada, la cual tiene una pequena burguesia con altas pretenciones, aspirando a ser grandes capitalistas que, a su vez, no tiene personalidad propia, sino que, copia todo lo que viene del imperio del Norte. Que se podia esperar. Eso se venia venir hace tiempo, que el individualismo arroparia cualquier vestigio de solidaridad; la cual, paso de moda hace tiempo en la Rupublica Dominicana.
Correpcion en: «Venia venir». Debe ser, Veia venir.
Posdata:
No soy escritor, pero procuro escribir dentro de mi posibilidad, lo mejor posible.
Chusmarraga siempre cagando espacios que personas capacitadas pudieran ocupar para emitir opiniones didácticas complementarias a este excelente artículo.
Pero por la democracia tenemos que soportar a orates, onanistas mequetrefes
Petra. El mensaje esta muy bien. Ahora, el deseo de vivir amando a la humanidad, no pertenece a este sistema social. La base del sistema capitalista es la desunión del ser humano.
Chusmarraga siempre cagando espacios que personas capacitadas pudieran ocupar para escribir comentarios didácticos en aporte a este importante artículo.
Como ya nos tiene acostumbrado, hoy Petra nos traza las pautas a seguir en este vorágine de locura que ha significado para la humanidad, esta pandemia que nos ha levado a la soledad, al miedo, a la búsqueda desesperada del milagro salvador. !Gracias Petra, por este mensaje tan hermoso!. Ahora, pasando a lo terrenal: ¿en qué salón te desarreglan querida amiga?
Sigue el usurpador escribiendo en mi nombre, parece que es racista, de mi parte me encanta el estilo de Petra Saviñón, mi finada esposa tenía ese estilo de cabello, me encanta, es maravillosa.
Ala verdad que usted es hablador. Ese estilo es de hace poco y ya tu eres un viejo viudo.
Para El primero y para El segundo que, es decir lo mismo, el tal supuesto Hi Camilo, sigue siendo la misma basura que se encumbre con diferentes seudonimos. Pero este personaje con infulas de escritor, si, pero de pacotilla; quiere confundir a aquellos que no conocen su perfil psicologico de egomania con trastornos psiquiatricos que, te producen alteraciones anales por el delirio de anti comunismo. Ese personaje es simplemente un tal, Morrata.
EXCELENTE PETRA TU PRESENTE ARTICULO,ESTO ME RECUEDA AL FILOSOFO AFRICANO QUE NACIO ESCLAVO PABLO TERENCIO.. QUE DIJO LA SIGUIENTES FRASES… HOMO SUM.NIHIL HUMANI A ME ALIENUM PUTO…. QUE QUIERE DECIR …… NADA HUMANO ME ES AJENO. TAL PARECE QUE ES UN DRAMA ETERNO. PETRA OS DESEO DE TODO CORAZON, QUE LA RICA PRESENCIA DE DIOS ESTES SIEMPRE A VUESTRO LADO Y FAMILIA…. RECORDAS USA SIEMPRE TUS GUANTES Y MASCARAS.