Solicita liberación de aviador dominicano detenido en Guinea
SANTO DOMINGO.- El presidente de la Asociación Nacional de Pilotos, Eugenio de Marchena, demandó la liberación del piloto dominicano Fabio Nicolás Espinal Núñez, apresado en Guinea junto al también piloto estadounidense Bradley Scott Schlenke, tras realizar un vuelo privado en el que transportaban a una familia brasileña.
De Marchena explicó que la aeronave salió de Surinam con la debida autorización antes de ingresar al espacio aéreo internacional y posteriormente accedió al espacio aéreo de Guinea a través de su torre de control, cumpliendo según afirmó con los protocolos establecidos.
Negó que se haya violado el espacio aéreo de ese país, destacando que la aviación es uno de los medios de transporte más regulados a nivel internacional.
“Cuando ocurre un accidente aéreo se divulga ampliamente porque la aviación es segura y es el medio de transporte más regulado en derecho internacional”, indicó en el programa El Nuevo Diario en la Tarde, que conducen Jaime Rincón, Aneudy Ramírez, Julio Samuel Sierra y Nison Batista.
jt-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Incendio afecta una fábrica de plásticos en municipio de Haina
Periódico The Washington Post despide a cientos de empleados
Zelenski reclama una «fecha» para el ingreso de Kiev a la UE
CUBA: Régimen destierra a la Dama de Blanco Leticia Ramos
Dicen casi 300 personas fueron asesinadas en Haití en enero
Rusia dice adoptaría medidas si militarizan isla de Groenlandia
Encuesta dice Leonel encabeza preferencias electorales en RD
Aprueban en RD instalación de nueve empresas zonas francas
Dice el PRM se ha ganado ser desalojado del Palacio en 2028
236 dominicanos presentes en los entrenamientos de la MLB











