Sobre corruptos preferidos de Abinader

imagen
EL AUTOR es político. Reside en Santo Domingo.

Creo que la Procuradora Miriam Germán es independiente de todos los poderes y creo que es cierto que el Presidente Abinader nunca se ha atrevido a hacerle sugerencias. No puede hacerlo sin pagar un costo político de consecuencias imprevisibles.

Pero el gran problema es otro: desde la jefatura del Estado, desde poderes como el empresarial, el policial-militar y el  imperial, se influye de diferentes maneras en el sistema judicial y no necesariamente a través de presiones directas a  la más alta jerarquía  de la correspondiente institución  del sistema judicial. Los “recados” y “orientaciones”, como la inducción para centrarse en determinados casos y excluir o posponer otros, pueden hacerse por otras vías, involucrando otras personas y con otros medios y recursos.

Aplaudimos con las dos manos y los dos pies las Operaciones Anti-pulpo, Coral, Coral 5-G, Medusa y Falcón. Felicitamos la contundencia de ese esfuerzo. A la mafia danilista y a las diversas narco-redes hay que darles duro, pero sin obviar las mafias leonelistas,  balagueristas y oligárquicas; sin dejar a un lado la narco-política al más alto nivel y la criminalidad policial-militar de todas la pinta. Y en ese plano hay serios déficits que me obligan a hacer algunas preguntas decididamente jodedoras:

¿Por qué tantas largas  o tanta indiferencia frente a casos como los de ANTENA LATINA, SAN SOUCI, EGES-HAINA, EGE-ITABO, COGENTRIX, COASTAL-MAFIA PROPANO, DIANDINO, SUPER-TUCANOS, PRM-LOPEZ-PILARTE-GUTIERREZ, CONTRATO-ESTAFA BARRICK GOLD, DELITOS AMBIENTALES DE GRANDES EMPRESARIOS, MAFIA CONGRESUAL?

¿Por qué no se sanciona la violencia de género y a los fiscales cómplices a todos los niveles? Igual los tantos casos de violencia y criminalidad racista anti haitiana? ¿Por qué evadir las investigaciones sobre  los vínculos presidenciales y de altos dirigentes políticos, policiales, militares y empresariales en narco-casos tan relevantes como los de Arturo Del Tiempo Márquez, Nelson Solano, Quirino, Toño Leña, Figueroa Agosto, Cesar El Abusador, familia López Pilarte? ¿Por qué? …Si abundan las denuncias y las evidencias, si sobran los barriles y barrilitos, los partidos y partiditos embarrados de lodo y pus.

¿Es acaso verdad que “ya no hay intocables” y que ya “no existen vacas sagradas”? Con este cuadro por delante me permito darle mi opinión: eso de que no hay ni intocables ni vacas sagradas es puro cuento. Estas preguntas jodedoras no necesitan respuestas, ellas  se responden a sí mismas y evidencian que este Estado, este sistema constitucional, este Gobierno y el de EEUU que lo tutela y dirige la política antidroga a su conveniencia, están estructurados para preservar a sus corruptos preferidos y garantizarles impunidad. ¡Y son tremendos jorocones!

¡Comparte esta noticia!
ALMOMENTO.NET publica los artículos de opinión sin hacerles correcciones de redacción. Se reserva el derecho de rechazar los que estén mal redactados, con errores de sintaxis o faltas ortográficas.
00votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
48 Comments
Nuevos
ViejosMas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Armando T. Lama Madera
Armando T. Lama Madera
1 mes hace

Este cabrón nunca se encuentra nada bien. Sin embargo, celebraba a los asesinos y violadores de las FARC…

Maria la Turca-San Carlos
Maria la Turca-San Carlos
1 mes hace

1 segundo hace
PUEBLO DESPIERTA!

estos LADRONES DEL PLD AUN COBRANDO CHEQUES y a pesar de presentarles PRUEBAS Y MAS PRUEBAS de sus FUNCIONARIOS , MIEMBROS , «INCLUSIVE SUS PRESIDENTES Y FAMILIARES» COJIDOS CON LO ROBADO DEL INCULTO PUEBLO ,,Y AUN DICEN QUE EL NUEVO GOBIERNO «»LOS PERSIGUE»»?

SE PREGUNTAN, SOMOS DUENOS DE JUECES , Y LOS JUECES DESPERTANDO NOS ENCARCELAN ?

PORQUE SERA ?
LEONEL Y DANILO A CARCEL.

Dr. JOHNNY WEBSTER, PhD
1 mes hace

Buena entrega Narciso!

Lo sabe el PUEBLO
Lo sabe el PUEBLO
1 mes hace

Defiende los haitianos.
Sin embargo, sabe muy bien que esas castas mafiosas que el ataca vehementemente tienen a medio Haití en nuestro país pero eso está bien.
Narciso un extremista, radical, lleno de odio, resentimientos prohaitiano TRAIDOR

PEDRO CUEVAS
PEDRO CUEVAS
1 mes hace

ESTE PARASITO LE PERDIO LOS CHELITOS QUE LE ENVIAVA DANILO Y ESTA SANGRANDO POR LA HERIDA ESTE Y VINCHO SON LA MISMA MIERDA HACIENDO DANO Y BUSCANDOSELA SI SI SALTEADORES DE LA POLITICA HASTA CUANDO HASTA CUANDO!!!

Bonao de la Maguana
Bonao de la Maguana
1 mes hace

Cuando será que Narciso dejara eso de “Abajo el que suba”

Arturo Espaillat@Navajita
Arturo Espaillat@Navajita
1 mes hace

Mardito Turco Marrano Prohaitiano Comunista, mejor dile a tu hermanito, Tony Isa, que duerma con ropa pues lo de él también viene por ahí con todo lo que se robó en Energía y Minas…. Mardito Turco Marrano Prohaitiano!

Felix
Felix
1 mes hace

Y los traidores de toda una vida en RD, que hacemos con ellos? Como este vago sin oficio y descerebrado, frustrado, trasnochado y odiado por las multitudes.

Mon
Mon
1 mes hace

Hay un poco de verdad en esta crítica del eterno comunista que ha vivido siempre como un capitalista. La PGR debe dividir su trabajo entre los nuevos casos y aquellos que están en un «limbo jurídico». Hacen más fiscales? pues que contraten más fiscales, pero hay que darle fin a los casos pendientes. El caso «Diandino» no puede esperar más. Me parece bien que Narciso mencione el contrato con la Barrick.

CESAR LOPEZ
CESAR LOPEZ
Responder a  Mon
1 mes hace

AMIGO ESTAN ESPERANDO QUE QUE EL DANDYU SE MUERA O SE PEGUE UN TIRO …

Randy
Randy
1 mes hace

este charlatán tienen que mandarlo para su país de seguro anda buscando que el gobierno le page para no hablar ladronaso

Armando Cabrera
Armando Cabrera
1 mes hace

🇩🇴 🇩🇴 DONDE ESTÁN LOS FUNCIONARIOS DE LOS GOBIERNOS DE LADRONEL FERNÁNDEZ Y CAMARILLAS DE MORADO= y VERDE 🇩🇴🇩🇴

EL ANALFABETO
EL ANALFABETO
1 mes hace

Yo prefiero que encarcelen corruptos PREFERIDOS, a que no se haga nada. Para los gobiernos del PLD no existian corruptos, ni preferidos, ni no preferidos, para ellos la corrupcion era algo normal y necesario. Es por eso, que hoy vemos como existian MAFIAS en todos los estamentos gubernamentales’

Héctor Perdomo
Héctor Perdomo
1 mes hace

Narciso el tama más importante y medular Ud jamás lo toca ni con el pétalo de una flor.
La invasión hatiana cuya responsabilidad recae sobre esos mismos sectores que ataca con tanto énfasis siempre.
Ahí es que Ud se desnuda de cuerpo entero.
No debemos ver con un solo ojo si tenemos los dos bien.

MARCELINO DECHAN
MARCELINO DECHAN
1 mes hace

SI LOS DOMINICANOS NO HABRIMOS LOS OJOS CON LOS LADRONES Y CORRUPTOS POLITICOS DOMINICANOS, TEMINAREMOS PEOR QUE HAITI, EL PRESIDENTE TIENE MUY BUENAS INTENCIONES; PERO LA MAYORIA DE SU EQUIPO SON ALTAMENTE CORRUPTO Y PIENSAN EL PAIS IGUAL UE LOS EMPRESARIS. PORQUE SON TAN MALOS QUE HAN HECHO SU RIQUEZA EN EL PAIS Y TRATAN DE DESTRUIRLO. SI PASA ALGO VAN A SUFRIR, PERQUE NI LO QUIEREN LOS DOMINICANOS NI LOS HAITIANOS.

MARCELINO DECHAN
MARCELINO DECHAN
1 mes hace

AUNQUE ESTE SENOR ES CREIBLE; PERO TIENE UN PUNTO Y ES BUENO SENALARLE AL PRESIDENTE ABINADER QUE QUIERE ACTUAR EN DEFENSA DE LOS MEJORES INTERESES DE LA PATRIA Y DEL PAIS. PERO ES BUENO RECORDAR CON LA CULTURA DE ROBO Y ENGANO QUE A DESARROLLADO EL DOMINICANO DESPUES DEL PLD HABER PASADO POR EL PODER, ES EL MISMO FORMATO QUE DESARROLLARON LOS HAITIANOS, CUANDO ESA ERA UNO DE LOS PUERTOS MAS PROSPERODEL MUNDO Y MIREN A DONDE LLEVARON HAITI.

EL NAVEGANTE
EL NAVEGANTE
Responder a  MARCELINO DECHAN
1 mes hace

LA CULTURA DEL ENGANO NO ES EXCLUSIVIDAD DEL PLD , ES DE TODOS LOS PARTIDOS POLITICOS, EL PRD TRES GOBIERNOS TRES BANCARROTAS Y CASI UNA REBELION POPULAR EN CONTRA DEL GOBIERNO DE JORGE BLANCO, DONDE HUBIERON VARIOS MUERTOS. EL PRD OBTUVO MILES DE MILLONES EN EMPRESITOS. Y NO HIZO NI UNA LETRINA. LOS LADRONAZOS DEL PLD TAMBIEN HICIERON MILES DE EMPRESITOS. PERO POR LO MENOS HICIERON VARIAS OBRAS DIVERSAS EN TODA LA NACION. LAS CUALES SE PUEDEN

EL NAVEGANTE
EL NAVEGANTE
Responder a  EL NAVEGANTE
1 mes hace

OBSERVAR Y TOCAR…….8.05 A. M.

Héctor Perdomo
Héctor Perdomo
1 mes hace

«Sobre corruptos preferidos de Abinader»
Con leer el título del artículo es fácil comprender la manipulación de este señor en su opinión.
Porque ud o quien tenga un poquito de sensatez tiene que estar consciente q el presidente no está involucrado en los procesos que lleva a cabo la PGR.
La misma Miriam Germán ha reiterado q no ha recibido del presidente ningún tipo de sugerencia.
Yo le creo a Miriam Germán jamás a Narciso.

joe
joe
1 mes hace

A medida que va pasando el tiempo es que es podido entender porque fue que Balaguer te dejo vivo, ya todos sabemos que tu al igual a Fidel Castro que fue espia del imperialismo… Despues del triunfo de la revolucion cubana empezo la caceria de todos los movimiento revolucionario de america y las mayoria de los lideres fueron asesinado, todos entregados con nombre y apellido al CIA, el pobre Aberto Caamano tambien cayo en la trampa

REX
REX
1 mes hace

Narciso:
Te faltó mencionar la mafia del reparto de las casas donadas por Venezuela, donde tú y fernando peña son los principales acusados…NO DEBE QUEDAR IMPUNE LA CORRUPCIÓN DE USTEDES LOS COMUNISTAS

Última edición 1 mes hace by REX
Claudio
Claudio
1 mes hace

Según narciso el mejor gobierno, el mas puro e inmaculado fue el de Hipólito Mejia 2000-2004.
Fue el único que no hubo mafia, delincuencia, robo ni corrupción gubernamental…… No lo mencionó es su largo rosario de «preguntas jodedoras»………
¿Que le parece? ¿olvidó, premeditación o complicidad?

Raúl Hernández
Raúl Hernández
1 mes hace

Buenos dias.

¿Dónde ha trabajado ese señor?

¿Cómo mantiene su familia?

Sigo sin entender.

Por eso no le pongo atención a sus escritos.

Dr. Raúl Hernández P.

el rastrero.-
el rastrero.-
1 mes hace

No veo donde participo tu hermano, creo que en la capitalizacion de las empresas del estado. Hasta tu, estas incluido en lo que critica, vividor.-

Jose Lamiz Mota "Bolita"
Jose Lamiz Mota "Bolita"
1 mes hace

Son corruptos favoritos, los amigos POPIS del presidente, empezando por Macarrulla y el amigo NARCO que le daba bolas en su helicoptero producto del NARCO.

julio cesar
julio cesar
1 mes hace

Sr. Conde.Yo difiero de usted cuando usted menciona casos del pasado.Yo creo que cuando Leonel cogio la presidencia en el 1996 el tenia la responsabilidad de acusar a los Balagueristas, NO ABINADER.Cuando Hipolito cogio la presidencia el tenia que acusar a los Leonelistas,NO ABINADER.Cuando Leonel volvio en el 2004, el tenia que acusar a los Hipolitistas, NO ABINADER.Cuando Danilo cogio la presidencia en el 2012 el tenia que acusar a Leonel.

julio cesar
julio cesar
Responder a  julio cesar
1 mes hace

2.Ahora Abinader cogio la presidencia en el 2020 y esta haciendo lo correcto acusando a los Danilistas.Usted mas bien sabe que eso que usted dice solo se hace en una revolucion a lo estilo Cuba,no en un pais democratico.Ahora bien lo que usted dice de que los empresarios pueden tener un roll movimiento recursos para que los jueces sean mas flexible usted tiene toda las razones del mundo.Lo que esta haciendo Habinader no es mas que una iniciativa que tendria sus buenos resultados dependiendo de que cada nuevo gobierno lo continue.

julio cesar
julio cesar
Responder a  julio cesar
1 mes hace

3.Esperemos en Dios y toditos los santos que Abinader continue mas alla’ del 2024 en la presidencia y que LOS DIABLOS HIPOLITO,LEONEL Y DANILO, SE QUEDEN SEMBRADO DONDE MISMO ESTAN POR EL RESTO DE SUS VIDAS,QUE NO VUELVAN A LA PRESIDENCIA JAMAS EN LA VIDA, Y QUE EL PUEBLO DOMINICANO JAMAS PERO NUNCA JAMAS LOS DEJES NISIQUIERA SACAR LA CABEZA PARA ELLOS VOLVER A LA PRESIDENCIA.

julio cesar
julio cesar
Responder a  julio cesar
1 mes hace

4.Sr. Conde, quien les escribe todo esto fue un simpatisante peledeista, con una familia inclinada al peledeismo pero todos estamos totalmente decepcionados de los abusos cometidos por todos esos sinberguenzas y no les vamos a dar un voto nunca jamas a ninguno de ellos.Si votamos por Leonel en el 96,2004 y por Danilo en el 2012,pero no lo hicimos en el 2016 ni tampoco en el 2020.

julio cesar
julio cesar
Responder a  julio cesar
1 mes hace

5.Nosotros si que tenemos sembrado en nuestro corazones los consejos del profesor Juan Bosch y con elloos nos quedamos,somos boschistas, y no apoyamos los rrobos cometidos por todos esos exfuncionarios.Si votamos y votaremos otra vez por Abinader y lo hacemos pensando en que a sido en realidad el unico presidente que si a HECHO LO QUE NUNCA SE HIZO EN NUESTRO PAIS EN MATERIA DE ATAQUE A LOS CORRUPTOS.

julio cesar
julio cesar
Responder a  julio cesar
1 mes hace

6.Y POR ULTIMO,QUE DIOS SIGA ILUMINANDO EL CAMINO A ABINADER PARA QUE TERMINE CON TODAS ESAS PLAGAS CORRUPTA QUE EXISTE EN EL PAIS.

M.D.
M.D.
Responder a  julio cesar
1 mes hace

los pasdo son el germen de delitos del pasado son el germen de los de hoy, todos tienen que ser combatidos.

julio cesar
julio cesar
Responder a  M.D.
1 mes hace

Eso nadamas se hace cuando el pueblo en conjunto con lideres hacen una revolucion armada y cambian el sistema de gobierno completo.En ese cambio ellos incluyen a todos los del pasado,prueba de esto es Cuba.

Emmanuely Abreu
Emmanuely Abreu
1 mes hace

Decía un reconocido comunicador social»solamente las opiniones que tocan heridas podridas y hacen doler y derramar pus,son las crean opiniones».
Si,abinader,macarrulla,antoniano peralta,Gisele cueto,furcal,paliza,cuento,,, patiño,leonel,hipolito,danilo,raquel arbaje,milagros ortiz,ortigas, estar presos y punto.

Ynot
Ynot
Responder a  Emmanuely Abreu
1 mes hace

Baboso

Margarita
Margarita
Responder a  Emmanuely Abreu
1 mes hace

Emmanuely Abreu. Pero y este PLDeista degenerado, frustrado, cerebro de mosquito, amargado, de donde salio? Hablame de operaciones Coral, Medusa, Anti Pulpo, Coral 5-G, y de Cesar el abusador, Quirino, Figueroa Agosto, de Alexis Medina y otros mas. Hablame de la haitianizacion que genero Danilo Medina, Margarita Cedeno, Vargas Maldonado al abrir la frontera y haitianizar el pais. Los dominicanos estamos desesperados, frustrados y descontentos con tantos haitianos. Hablame de todo el robo del gobierno del PLD?

Pastora Hamilton
Pastora Hamilton
1 mes hace

El es disque médico,para mí será curandero porque nunca e oído decir que trabaja en un hospital o en una clínica

Alberto
Alberto
1 mes hace

Te falto el perverso de tu hermano!!

Felix El Duro
Felix El Duro
1 mes hace

Tu estas mal de la cabeza o eres un sinverguenza de primera categoria . porque no hiciste un panfleto como este cuando estaba el gobierno de TU hermano en el poder ? Como es que a la mayoria de los Dirigentes de Izquierda estan muertos o cayeron presos cuando LITO estababen el poder y a ti no te tocaron ni con el petalo de una rosa ?

Prudencio
Prudencio
1 mes hace

Narciso, pero por qué no mencionas por sus nombres a Macarrulla-Nueva Victoria y a los Vicini-San Souci?

Aurelio Almonte R., de MAO
Aurelio Almonte R., de MAO
1 mes hace

Iba a leer este artículo, pero al ver quién es su autor, ya supe de qué trataba… de lo de siempre con el resultado de siempre.

Enrique
Enrique
1 mes hace

Tu también debería estar preso viviendo del cuento guillo de constitucionalista sin dar un golpe

LA LEY RD
LA LEY RD
1 mes hace

Delincuente, pipero, tu no tiene calidad moral para criticar a nadie en el mundo…o tu cree que nadie sabe tu pasado y presente…..

Benito
Benito
1 mes hace

Quisas tú eres uno de sus correctos favoritos

Galleno
Galleno
1 mes hace

También tu tienes los tuyos. háblame del caso de Odebecht en Venezuela, Argentina, Cuba,Brasil y algunos países más de esa época con gobiernos de izquierda o se te olvidaba?

J g
J g
1 mes hace

A este señor se olvido mencionar pph gobierno más corruptos 2000 al 2004 si Dominicana en verda fueran a buscar corruptos nesecitan 20 estadios para trancar todos los pillos que sacaean el estado dominicano

El Observador (SOA)
El Observador (SOA)
1 mes hace

Y yo le agrego, mi querido Narciso, que te investiguen a ti para que le diga al pais, de donde carajo tu obtienes recursos economicos sin dar un golpe. Y no es por joder!!!.

Cañemo
Cañemo
1 mes hace

Se destapo una cloaca !