SNS aumenta a 90 camas en UCI para COVID disponibles en Ciudad Sanitaria
SANTO DOMINGO.- El Servicio Nacional de Salud (SNS) informó este sábado que fueron ampliadas a 90 las camas de Cuidados Intensivos disponibles para atender casos COVID-19 en la Ciudad Sanitaria Luis Eduardo Aybar.
El titular del SNS, Mario Lama, indicó que el centro de salud cuenta además con 60 camas de cuidados intermedios disponibles para continuar el proceso de expansión de la Unidad de Cuidados la Intensivos la próxima semana.
“Mantenemos un monitoreo constante de la situación y vamos haciendo la ampliación, según el flujo lo amerita, en la Ciudad Sanitaria tenemos capacidad para llegar a 150 camas UCI, actualmente contamos con 90, de las cuales 63 están en uso”, dijo.
Lama dio a conocer además la designación del médico pediatra Gleyton Tapia, como gerente del área COVID-19 del referido complejo sanitario.
“Estas medidas forman parte de los esfuerzos que se realizan desde el Gobierno para garantizar atención oportuna a las personas que resulten afectadas con la enfermedad”, agregó.
Invitó a la población a continuar dándose cita a los centros de vacunación, usar mascarillas y evitar aglomeraciones, “para que juntos podamos vencer el COVID-19 y volver a la normalidad en el menor tiempo posible”.
of-am-sp
0 Comments
Nuevos

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Cuando los aliados comienzan a preguntar por la guerra
¡ADP, basta ya de tus abusadoras huelgas!
Ministerio de Educación recibe elenco de la serie “Trinitarios”
Trump y el desprecio imperial hacia América Latina
R. Dominicana derrota a Israel y avanza en el Clásico de Beisbol
EU: Adriano Espaillat anuncia nuevo ciclo asignaciones presupuestarias
Cibao FC se impone a la O&M y fortalece su liderato en la LDF
Eligen dominicana vicepresidenta Instituto Ingeniería Sísmica EU
Lux Mundi y Los Prados lideran Copa Intercolegial de Boliche
Senado reconoce a 32 féminas en “Mujeres que Transforman”











