$1,200 millones para pequeños y medianos empresarios de RD
SAN JUAN DE LA MAGUANA, República Dominicana. – El Gobierno dominicano lanzó aquí el programa denominado “Tu Firma es Tu Garantía», con un fondo inicial de RD$1,200 millones, a través del cual serán facilitados microcréditos a pequeños y medianos empresarios sin las garantías tradicionales.
Priorizará a emprendedores y sectores no bancarizados. Será ejecutado por el Consejo Nacional de Promoción y Apoyo a la Micro, Mediana y Pequeña Empresa (PROMIPYME) .
TASA DE INTERÉS MENSUAL DE 1.75%
En el acto de inicio del programa, celebrado en el auditorio del recinto de San Juan de la Maguana de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), intervino el director general de PROMIPYME, Fabricio Gómez Mazara. Explicó que el programa será ejecutado con recursos propios del referido Consejo y con una tasa de interés mensual de 1.75 %.
Anunció la primera entrega de créditos del Programa, con un monto de RD$70 millones, a 500 prestatarios que recibirán sus créditos sin garantes ni codeudores.
Precisó que, de esa cifra, el 74% de los créditos serán entregados a mujeres. Los beneficiarios podrán optar por cantidades que oscilan entre RD$10 mil y RD$150 mil pesos.
REQUISITOS PARA APLICAR
“Tu Firma es Tu Garantía” está destinado a personas con al menos seis meses de operación comercial comprobable y un historial de pago positivo, pero que enfrentan barreras de acceso a garantías formales.
Priorizará sectores como belleza, alimentos, comercio, servicios personales, manufactura, salud, enseñanza, mensajería y actividades culturales.
Para acceder al programa, los interesados deben tener entre 18 y 65 años, ser dominicanos o residentes legales con mínimo cinco años en el país.
agl/of-am-sp

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
LIDOM y FENAPEPRO negocian salida jugadores a ligas asiáticas
Exesposa demanda a Daddy Yankee para recuperar $50 MM
Junior Caminero se une a la poderosa selección RD al Clásico
Auge de las ferias de libros independientes (OPINION)
Iluminacion correcta para Santo Domingo
EL BRONX: Apuñalan menor dominicano en autobús público
OD protesta frente Procuraduría contra la corrupción en Senasa
Estrategia de Trumpo es clara e incontrolable
San Cristóbal: invertir juntos, para ganar todos
Senador destaca ley declara a Monseñor Nouel ecoturística














Jajajaja jajajaja jajajaja jajajaja jajajaja
Yo soy de San juan y participe lleve varias mujeres y también revivieron su préstamo. Es una ayuda tu firma es tu garantía
Se lo dan sólo a sus amigos y allegados politicos.
Si tu no eres de su fans….no te lo facilitan
1.74×12: 21%interés anual.
Que ganas de estafar. Esa es la gran iniciativa? 21% anual en intereses. Que vergüenza vale!
Gracias paliza, soy como tú, de pequeño tamaño….
LA REFORMA FISCAL Y EL AUMENTO DE IMPUESTOS POR EL «CES» COMBIERTE ESA INICIATIVA EN PESADILLA YA PUSIERON A MAGIN ESO REVELA LAS VERDADERAS INTENSIONES ESA MEDIDA SOLO FAVORECIO A «LA CORUÑA»
Esos milloncitos se lo reparten los misos 🐱 😾 🐈 😹 😽 😺 del cambio inmediatamente
Estos descarados se caracterizan por hacer bultos en complicidad con la prensa.
Cabe bien el adagio mucha espumas y poco chocolate.
Nos engañaron como niños.
Todos los plazos se cumplen.
Hay si !!!!! vayan a buscarlo prestado, esos chelitos se lo cogen un grupito de ganster perremeista, no es la primera vez que lo hacen, lo cegen a ese interes y luego lo prestan al modico 3% mensual, los gerentes de los bancos reservas de esa provincia se amanecen repartiendolo, por las llamaditas de los altos funcionarios.
Ya en una ocasión trate de conseguir uno de estos prestamos en La Vega y me dijeron que se fueron los fondos en un dia.
Alex
No caigan en esa falda Pero y es que piensan que todavía hay indios hasta que el
Ahhh voy a poner un puesto para vender gatitos y perritos en los semáforos, jaja
No me digas, le prestan y después los matan cobrándoles todos esos impuestos abusivos, anticipos, IRS, porque el no dice que va a condonar por 10 años libre de esos impuestos asesinos, y poreso la gente prefiere el trabajo informal. El pobre en este país solo le queda el mar para que se ahogue
los pequenos negocios son afectados primeramente por los apagones.
No sea mezquino Apoye esa iniciativa. Trata tu de hacernos también No sea pesimista o envidioso.