Sismo de 6,8 grados sacude a Chile
SANTIAGO DE CHILE.- Un sismo de magnitud 6,8 sacudió la madrugada del sábado la zona centro-norte de Chile, lo que fue seguido por movimientos menores, sin que se reportaran daños, en lo que sería una nueva réplica del terremoto que sacudió al país en septiembre, según autoridades.
El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS por sus siglas en inglés) dijo que el epicentro del sismo se ubicó a 107 kilómetros al noroeste de la costera ciudad de Coquimbo y a una profundidad de 36 kilómetros.
Según autoridades locales, el sismo no reunió las condiciones para generar un tsunami en las costas chilenas, mientras que el movimiento provocó alteraciones en servicios básicos, específicamente, cortes de energía en pueblos cercanos al epicentro.
En la zona donde se produjo el sismo no operan minas de cobre, del que Chile es el mayor productor mundial, que hayan reportado preliminarmente interrupciones en sus faenas.
Decenas de fuertes réplicas se han percibido en la zona centro y norte del país desde el terremoto de magnitud 8,3 que sacudió la zona a mediados de septiembre y dejó 13 muertos.
jt/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
EEUU intercepta otro petrolero por violar el veto del Caribe
FP refuta cifras sobre pobreza ofrecidas por el Gobierno RD
Irán advierte que daría «una lección inolvidable al enemigo»
Entra en vigor el nuevo arancel global 15% impuesto por Trump
Dice en gestión del PRM se ha registrado «ciclo de retrocesos»
El dólar bajó 17 cts y el euro 25, eran vendidos a $61.21 y $74.92
Leonel y Danilo: la alianza necesaria… y casi imposible
Tras tormenta con rasgos de huracán, NY espera más nieve
Gonzalo agradece inscripción, dice trabajará por unidad PLD
El regreso de «El Penco» sacude el tablero político (OPINION)












