Leonel: «Sacrificios económicos los debe asumir el Gobierno»

imagen

Escuchar artículo

Santo Domingo, 15 abr .- El expresidente Leonel Fernández afirmó este miércoles que los «sacrificios» que haya que hacer en el país derivados de la actual coyuntura internacional deben ser asumidos por el Gobierno y comunicados con transparencia a la población.

Fernández habló durante un encuentro con una comisión del Gobierno que le visitó para analizar  posibles acciones a tomar ante el impacto  que en República Dominicana tendría la crisis global generada por el conflicto bélico en Medio Oriente.  La comisión estuvo integrada por los ministros de la Presidencia, José Ignacio Paliza; de Hacienda, Magín Díaz y de Industria y Comercio,  Eduardo Sanz Lovatón.

Explicó que durante el intercambio fueron presentadas las perspectivas del Gobierno sobre el contexto actual, marcado por tensiones geopolíticas internacionales y sus posibles efectos en la economía dominicana.

“Hemos tenido un diálogo cordial y respetuoso entre las delegaciones, estamos siempre dispuestos a mantener el diálogo abierto para todo lo que sea el provecho para el país”, expresó en un comunicado de su partido, la Fuerza del Pueblo (FP).

COINCIDEN EN NECESIDAD PRESERVAR ESTTABILIDAD 

Sostuvo que, aunque existen diferencias en la forma de interpretar la realidad nacional, hay coincidencias en la necesidad de preservar la estabilidad democrática como base del desarrollo y el bienestar colectivo.

El Gobierno realiza consultas con el liderazgo político, económico y social del país en busca de consenso para trazar estrategias para enfrentar la crisis en los precios internacionales del petróleo y del transporte a causa de la guerra de Estados Unidos e Israel contra Irán.

Fernández señaló que la FP respaldará toda iniciativa que contribuya a la cohesión nacional frente a una crisis externa, al tiempo que ejercerá su rol crítico ante decisiones que puedan afectar al pueblo dominicano.

PALIZA AGRADECE APERTURA DE FERNANDEZ

De su lado, José Ignacio Paliza, ministro de la Presidencia, valoró el encuentro y agradeció la apertura de Fernández y de la Fuerza del Pueblo para escuchar las propuestas del Gobierno.

Paliza explicó que estas reuniones forman parte de una ronda de consultas con sectores políticos, sociales y productivos, en un contexto internacional complejo cuyos efectos impactan la economía nacional.

En el encuentro participaron por el Gobierno José Ignacio Paliza, ministro de la Presidencia; Eduardo Sanz Lovatón, ministro de Industria y Comercio; Alexis Cruz, viceministro de Economía; y Luis Madera, viceministro de Coordinación y Seguimiento de la Presidencia.

an/am
https://almomento.net/paliza-ve-grata-reunion-danilo-sobre-crisis-en-medio-oriente/
https://almomento.net/prd-ve-convocatoria-a-dialogo-gobierno-como-escaramuza/
Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
guest
54 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Keneddy
Keneddy
18 dias hace

Por qué ustedes no saben gobernar es que tienen que buscar persona con experiencia,y que pasaron por tres crisis como Leonel y el país salió bien parado. Además el tipo que tiene las mejores conexiones a nivel mundial en el continente americano, y que. Consultan casi todos los presidentes Leonel Fernández

Libertad
Libertad
19 dias hace

Para qué invitan a Leonel a un diálogo? Qué puede él aportar?

Nego P
Nego P
19 dias hace

Excelente

Rafel Rive
Rafel Rive
19 dias hace

Leonel RECUERDAS que’ TU ACEPTASTE EL RESPALDO DE BALAGHER < EKL ASESINO DE ORLANDO MARTINEZ Y DEL PROFESOR UNIVERSITARIO NARZIZASO< QUE TENIA SI COLUMNA ::: EL PUEBLO SE QUEJA ENMVERSO. Y AHORA NO TE HAGAS MAS IMPORTANTE DE LO QUE' ERES<, YO no' me EXPLICO PORQUE'n E:L GOBIERNO TIENES QYUE REUNIRSE CON EL, …..

Rafel Rive
Rafel Rive
19 dias hace

NOSOTROS no’ vOTAMOS POR LEONEL, YO No’ se’ que’haces El GOBIERNO reunindose con Leonel o Danilo, , Al Presidente ABINADER CORONA, que’ tome las MEDIDAS que hayas que’ Tomar sin preguntarles a mninguno de ESTOS CORRUPTOS, que’ venmdieronj TODAS LAS empresas del ESTADO, que’ El Dictador las construyo’, para seguirn explotando la clase Trabajadora, , pero es DINEROP … DONDE ESTA? LEONEL… es una simple Pregunta.. Rafael Rivera- Riverita- Hain

EL DOLIENT
EL DOLIENT
19 dias hace

Está muy bien por la Fuerza del Pueblo, su método de lucha política denominado: OPOSICIÓN CONSTRUCTIVA. Ahora, en el diálogo del gobierno con los haitianos, el Dr. Leonel Fernández, debe explicarle a este gobierno lo que significa un ESTADO FALLIDO, para que no se confíe de los acuerdos a que lleguen, porque se trata de tribus y no de instituciones.Eso de SEPARACIÓN DE LOS PODERES DEL ESTADO, no funciona en Haiti.

NUNCA MAS
NUNCA MAS
19 dias hace

ES BUENO DECIRLE A, LEONEL. QUE LOS GOBIERNOS GLOBALISTAS NO SE SACRIGFICAN POR EL PUEBLO SOLO BUSCAN ENRIQUECERSE. LEONEL ES EL EJEMPLO VIVIO. COMO DESTRUYO TODAS LAS FUENTES DE INGRESOS DE LOS TRABAJADORES DOMINICANOS. SE ROBARON TODOS LOS BIENES Y LA RIQUEZAS DEL ESTADO. COMO NO SE PODIAN ROBAR EL ORO LO REGALO SOLO PARA EL BENEFICIARSE. MIENTRAS ARRINCONABA EL PUEBLO A LA MISERIA. Y AHORA LO HACE ABINADER. ARRINCONA EL PUEBLO A LA MISERIA.

Moreno
Moreno
19 dias hace

SI ESE FUERA PRESIDENTE NOS METE MAS IMPUESTOS. LEONEL Y DANILO NOS HUBESEN METIDOS MAS IMPUESTOS AUNQUE EL PAIS SE HUNDIERA .

Moreno
Moreno
19 dias hace

Jajjajja DINOS LA FRASES COMPLETA .YO REGALE , VENDI MINA DE ORO , REGALE TODOW LOS INGENIOS ,REGALE LA CDE COMPLETA .NO DEJE NADA .Y ENCIMA A QUIRINO LE DEBO 20 MILLONES. BANDIDO

Dr montill
Dr montill
19 dias hace

No se porque el gobierno se molesta hablando con leonel, ese personaje no le interesa el bien de ese país y todo lo lleva a la política sucia, su plan es solo tratar de llegar a toda costa al palacio con su familia de corruptos a vivir del estado.

Jova
Jova
19 dias hace

Como lo hiciste tu vendiendo la mitad de la refineria a Venezuela para poder pagar por petro caribe ya Que ni lo Que tenía que enviar lo enviaste este gobierno termino comprando paratras lo Que vendiste igual Que el peaje sombra tambien el contrato de Aerodon Que lo diste sin ganancia para el pais claro pero con el pago por debajo rastrero

Rafel Rive
Rafel Rive
19 dias hace
Responder a  Jova

Una PREGUNTA:? Quie’n desmantelo la FABRICA NACIONAL VIDRIO, en SAN CRISTOBALO, la EMPRESA DEE RPA MISS AMERICA< que' eras del ESTADO, ZAPATERIA FAB DOC que' HACIAN BOTAS MILITARES, y no' HABIA QUE IMPORTARLA., tambien eras del Estado, FABRICA TEXTIL LOS MINAS, donde nhacianentre Otra COSA LAS MEDIA DE ZAPATOS CAPITOLIPO que; eras del Estado, , yo se' que' hay personas que' tienen Todo ESOS Datos, pero SERIA Buena qu' alquien que lo sepats lo digas..

Keneddy
Keneddy
18 dias hace
Responder a  Rafel Rive

Todas estaban quebrada en el gobierno de Balaguer,por eso se hizo la ley de capitalizacion

Donald Gri
Donald Gri
19 dias hace

Lo que hace un delincuente por llegar al poder a robar de nuevo, cuando gobernó tenía al pueblo masacrado con los aumentos de precio, es tan tal que Hipólito tenía el dólar a más de 50×1 y cuando él llegó lo bajó a 27 y los artículos que habían subido por el alza del dólar se quedaron igual y ahora se presenta como el Salvador del pueblo, **** pagarle a Quirino.

Ramon
Ramon
19 dias hace

Yo no’ se’ que’ HACEN Ustedes reunindose con Leonel, cuando en su primer GOBIERNO SE AUMENTO» El Mismo El SDueldo Mensual como0 50 VECES ma’s que’ lo que’ lo que’ GANABA El Presodente que lo LLEVO» al Palacio : que’ fu8e’ El Dueno de lan ASESINA Banda Cpolora’ , que’ ASESINO Millares de Jovenes Dominicanos, JOAQUIN BALAGUE..

Rafael
Rafael
19 dias hace

No solo el gobierno sino los empresarios ésos que reciben trescientos mil millones de regalo, de subsidios.

Rafael Riv
Rafael Riv
19 dias hace

Pero, LKeonel SABES, que’ cua’ndo Balaguer Les entrego la Presidencia a e’l, lo primero que’ HIZO FUE SUBIRSE El SUeldo Mensual SI MAL noo’ recuerdo, que SEGUN salio’ en la pRENSA de ESA e’poca a fue’ ma Mas’ de RD$ 50,000.00 PESOS Mensuales., para mi’ Leonel no’ es ma’s qu8e’ DEMAGOGO POLITICO. ATTE. Rafael Ruvera, Riveritya- Haina- serien 93.-

Patricia
Patricia
19 dias hace
Responder a  Rafael Riv

A 90,000.- pesos mensuales fue que se subió el sueldo

Juan Bosch
Juan Bosch
19 dias hace

Creo que es el estado comenzando con el dinero que le entregan a los políticos cero viáticos en todas las instituciones cero exoneración a nadie y seguir construyendo tren que viajen a todo el país

Anunaki
Anunaki
19 dias hace

De roban todo y después están asustados que no saben que hacer para tapar el hoyo

Anunaki
Anunaki
19 dias hace

Lo único que saben hacer es robar coger préstamo y robar pero no tienen ni idea de que es gobernar. Solo robar y robar

Juan Bosch
Juan Bosch
19 dias hace
Responder a  Anunaki

Y desde Trujillo para acá quien no lo ha hecho y desde el 1996 se está tomando prestado para pagar rédito y eso explotó ahora y soy solo pld no voto por más nadie

PoBeto mil
PoBeto mil
19 dias hace

Un **** k no quiso darle el 10% alos ayuntamiento ni el 4 para education

La Sal
La Sal
19 dias hace

Gracias almomento y Gracias al Dr.Leonel Fernandez Reyna, En Los Jovenes quedarà siempre el legado..Cada quien decide como quiere ser recordado..

EL PATRIOT
EL PATRIOT
19 dias hace
Responder a  La Sal

Como un traidor y corrupto..

Tomas
Tomas
19 dias hace

Maria, a buen entendedor, Aja
Lo que quite decir es que es una hipocrecia de su parte

Toton
Toton
20 dias hace

Y el Ma…..Leonel cree que le van hacer caso !!!! Jajajajaja Pen Dejo

Anunaki
Anunaki
19 dias hace
Responder a  Toton

Pájaro sufrido

El congo’;
El congo’;
20 dias hace

estrategicamente Al gobierno le esta funcionando su estrategia de hacerles creer k son importante,no sabiendo k solo Al gobierno le interesa la tranquilidad de Los Dominicanos y k no pase lo k sucedio cuando George Blanco

Rafel Rive
Rafel Rive
19 dias hace
Responder a  El congo’;

LO qu’ Les paso’ Al Dr. JORGE BLANCO, fue’ que cuando estabas en CAMPABNA ENTRE OTRAS COSA DIJO QUE: EL GOBIERNO DE BALAGUER HABIAS MUCHA CIRRUPCION Y SI EL GANABAS, HASTA A BALAGUER IBAS DEJAR A LOS FISWCALES QUE LOS INTERROGARAN Y LAME#NTABLEMENTE PARA EL NO LO HISO Y CUANDO BALAGUER VOLVUI» PARA ATRAS ENTONES LO ACUSO DE CORRUPCION, JUNTO CON LOS VENDES PATRIA DE LOS BVINCHOS CASTILLO> ATte. Rafael Rivera. Riverita- Haina- serie 93

VakanitoRD
VakanitoRD
20 dias hace

Cojollo
Pero paliza, por dios, !
Ya dejen de estar buscando consejos, como niños que van donde el abuelo
Si no saben que hacer, cuando ahy crisis, suelten eso en banda
Y cuando se vio a balaguer O a leonel, dizque consultando naaa
No ombe nooo
Eso es lo que el pueblo va a recordar, que ustedes en crisis, se le moja los pantalones
Y siempre , tienen que ir a donde los ex presidente, a ver que opinan
Cojollo

Libertad
Libertad
20 dias hace

Señores, qué se esperaba que dijera Leonel, un aspirante a la presidencia, y que a todo quiere sacarle beneficio. Qué dijera si él fuera el presidente.

Anunaki
Anunaki
19 dias hace
Responder a  Libertad

El único que está sacando beneficio del pueblo es el Prm que está exprimiendo el país le están sacando hasta la última gota. Ya no saben donde mas robar esa carroña.

L. Sanchez
L. Sanchez
20 dias hace

Leonel y el PLD no son los que estan en el gobierno durante la crisis que vive el mundo ahora. Entonces ese sacrificio les toca al actual gobierno.

Raúl Muñoz
Raúl Muñoz
20 dias hace

Quienes no entiendan estos argumentos, deberian primero entenderlos antes de disponerse a despotricar en la oscuridad. Leonel conoce nuestras realidad.

ASURBABIPA
ASURBABIPA
20 dias hace
Responder a  Raúl Muñoz

Claro que la conoce el es parte del problema
hasta ahora ninguno a dicho nada más importante que si hubieran guardado silencio al final el que más sufrirá es el pueblo pero se habrá conseguido la intensión inicial «dar una imagen de concenso» en caso de que las cosas no salgan bien

Rafel Rive
Rafel Rive
19 dias hace
Responder a  Raúl Muñoz

Rau’l, CONOCE nuestra realidad, pero REGALO b A ALGUNAS DE SU GENTES TODAS LAS EMPRESAS DEL ESTADO y ES POSIBLE QUE RAGALARA TAMBIEN EL PUERTO DE SAN SOUCI, eaqui’en la Capital.. Rafael Rivera- Riverita- Haina- serie 93

GRAN EEUU
GRAN EEUU
20 dias hace

Si si, claro… deben ser «comunicados con transparencia a la población», tal como hiciste con los más de $200 mil millones del déficit fiscal que dejaste en el 2012, que cuando quisiste decir que habías enviado la mayoría al Banco Central, las autoridades del banco te dijeron «MENTIROSO» en tu propia cara, y te quedaste calladito.

Frank
Frank
20 dias hace

PERO SERA QUE ESTE SEÑOR PIENSA QUE LOS DOMINICANOS SOMO IDIOTAS, CUANTAS REFORMAS FISCALES IMPUSO EL PLD EN 20 AÑOS QUE TUVO EN EL PODER, Y ESTE GOBIERNO NO HA HECHO NINGUNA, NO HABLE AHORA DE QUERER LIBRAR AL PUEBLO, LADRON DEBERIAS ESTAR PRESO

RRCH
RRCH
20 dias hace

Que barbaro ahora es el gobierno pero cuando ellos estaban era el pueblo estos politicuchos son incredibles solo lo k les combiene a ellos es lo k hablan

EL PATRIOT
EL PATRIOT
20 dias hace

Hipocrita, traidor y corrupto… ayantando ..mintiendole al pueblo..
ustedes son socios..

luis
luis
20 dias hace

Pero la crisis la paguen los ricos, no los pobres,

Patriota
Patriota
20 dias hace

El gobierno, tu, el vizco y el burro, grupo de Ladrones y traidores.

Mesa ocho
Mesa ocho
20 dias hace

Qué diferencia , qué manera tan profesional y coherente de tratar con sus homónimos estos temas tan trascendentales para el país , eso es ser estadista , qué diferente al comportamiento de vieja chismosa que manifestó el Dañino de Danilo !!!! Que mal quedó el responsable del descalabro del PLD !!!

ASURBABIPA
ASURBABIPA
20 dias hace

¿LOS PARTIDOS POLITICOS RENUNCIANDO A SUS PRIVILEGIOS?
¿EL CONSEJO NACIONAL DE COMPETITIVIDAD QUE TANTAS EXENCIONES Y PRIVILEGIOS TIENEN?
LAS RENUNCIAS AL BARRILITO
CON ESO DA PARA RESOLVER EL PRESUPUESTO DE 3 VECES DE LA REPUBLICA DOMINICANA

ANARQUIA
ANARQUIA
20 dias hace

TANTOS SAQUITOS Y CORBATAS Y FANTAMEO Y SON MAS VULNERABLES QUE HAITI. SIGAN DE VANIDOSOS BALSA DE NARCOS CORRUPTOS PRESUMIDOS..POLITIQUEROS DE COLMADON. C U LO S JEDIONDOS.

ENIGMA
ENIGMA
20 dias hace

VAYAN A LLORARLE A LOS GRINGOS….QUE ELLOS TIENEN BASTANTE PETROLEO…A VER LA PATADA QUE LE VAN DAR….POR L A M BO NEES…….

ENIGMA
ENIGMA
20 dias hace

AHI TA POR DARLE LA ESPALDA A VENEZUELA…BALSA DE TECHNOCRATAS LADRONES CIPAYOS….EN CAMBIO A CUBA LE MANDAN AYUDA DE TODA PARTES DEL MUNDO…..COJAN AHI….

Patriota
Patriota
20 dias hace
Responder a  ENIGMA

****cito!, ve y mammmmaselo a maduro a la carcel. Izquierdozo de Mier…da!!

patota
patota
20 dias hace
Responder a  Patriota

SI LA GUERRA DURA UN MES MAS TE VERE EN LA 42 EN 4 Y NADIE TE HARIA CASO…Y TEN CUIDAO Y TE DEPORTAN QUE YA NO PUEDES VOLVER A PUERTO RICO…YA SE ACABO EL CUPONEO.

Rafel Rive
Rafel Rive
19 dias hace
Responder a  ENIGMA

A CUBA SE LA MANDAN DE RUSIA, segu’n LOS MEDIOS INFORMATIVOS.. Rafael Rivera- Riverita- Haina- serie 93 .Abril 16, 2026.

Tomas
Tomas
20 dias hace

Claro como en sus gobiernos

Maria Sant
Maria Sant
20 dias hace
Responder a  Tomas

¿Pero Tomas, de que tu habla? Porque lo que vimos en los desgraciados desgobierno de Leonel, solo vimos corruptela, tráfico de influencias, » er damelomio po’abjo ‘e la mesa», Los chanchullos de la Barry Gold, los de los peajes sombra, los de los Tucanos, los de CORDE, los de Sam Sauci, los OISOI, los de Fonper, los del PEME, los del CEA, los de CDE, los de CDA, los de SUNLAY, y un etc. más grande que Rusia. Que mide 17.1 millones de km2.

La T
La T
20 dias hace
Responder a  Maria Sant

Ni mas ni menos……