SIRIA: 71 muertos en atentado y combates entre el ejército y yihadistas
DAMASCO.- 71 soldados leales al régimen sirio y milicianos yihadistas murieron en un atentado suicida y en combates posteriores en el norte del país, indicó el sábado el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).
El ataque suicida fue perpetrado el viernes con un coche bomba por miembros del Frente al Nosra, la rama siria de Al Qaida, contra fuerzas de régimen de Bashar al Asad en la ciudad de Bashkoy, en el norte de la provincia de Alepo, precisó el OSDH.
«Violentos enfrentamientos se produjeron luego entre unidades del ejército y milicias prorrégimen por un lado y movimientos islamistas del otro», informó Rami Abdel Rahman, el director de esa ONG con sede en Londres.
Un total de 33 miembros de las fuerzas de Asad y 38 insurgentes murieron en el atentado y los combates, indicó Rahman. Entre los fallecidos hay sirios y extranjeros, agregó.
Al cabo de los enfrentamientos, los grupos islamistas tomaron el control de varios distritos de Bashkoy.
El ejército sirio, con apoyo de la aviación rusa, lanzó en octubre una ofensiva en el norte, que le permitió reconquistar varias regiones de la provincia de Alepo, controlada en su mayor parte por el Frente al Nosra y sus aliados o por el grupo yihadista Estado Islámico (EI).
Unas 250.000 personas murieron y millones fueron forzados a abandonar sus hogares desde el inicio de la guerra civil siria en 2011.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
San Cristóbal, como su reloj público: no camina
Centro Cultural Perelló celebra la magia de la Navidad en Baní
Santo Cristo acapara honores Voleibol Superior de Bayaguana
Nuevos archivos contienen acusaciones violación contra Trump
Producción de habanos en RD se ve afectada por sanción EEUU
Hospiten celebra 25 años comprometidos con la atención
EEUU: Al menos 2 muertos tras explosión asilo en Pensilvania
Seminario sobre Discapacidad plantea una voluntad inclusiva
Grupo Ramos inaugura museo conmemorativo 60 años Sirena
Banco Santa Cruz destaca su trayectoria y desempeño 2025












