SIRIA: 26 personas mueren por bombardeos en las afueras de Damasco
DAMASCO.- 26 muertos entre ellas, 10 menores, y 60 resultaron heridas por bombardeos perpetrados ayer en dos localidades del extrarradio de Damasco, informó hoy el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.
La ONG precisó que al menos 20 civiles perdieron la vida por los ataques de aviones de guerra, cuya procedencia no detalló, en la población de Hamuriya, mientras que otras 6 personas fallecieron en Arbin.
Ambas ciudades se ubican en la región de Guta Oriental, el principal bastión opositor de las afueras de Damasco.
Actualmente, tanto la fuerza aérea siria como la de Rusia bombardean los alrededores de la capital.
Rusia, aliada del régimen de Bachar al Asad, inició una campaña de bombardeos en Siria a finales de septiembre, en la que es su primera intervención militar directa en el país árabe desde el comienzo del conflicto en 2011.
Más de 250.000 personas han perecido en el territorio sirio en más de cuatro años de contienda, según el recuento del Observatorio.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
San Cristóbal, como su reloj público: no camina
Centro Cultural Perelló celebra la magia de la Navidad en Baní
Santo Cristo acapara honores Voleibol Superior de Bayaguana
Nuevos archivos contienen acusaciones violación contra Trump
Producción de habanos en RD se ve afectada por sanción EEUU
Hospiten celebra 25 años comprometidos con la atención
EEUU: Al menos 2 muertos tras explosión asilo en Pensilvania
Seminario sobre Discapacidad plantea una voluntad inclusiva
Grupo Ramos inaugura museo conmemorativo 60 años Sirena
Banco Santa Cruz destaca su trayectoria y desempeño 2025












