Denuncian violaciones libertad sindical
SANTO DOMINGO (EFE).- Representantes de centrales sindicales pidieron la intervención del presidente del país, Danilo Medina, en la situación por la que atraviesan 31 controladores aéreos cancelados de sus puestos de trabajo, y que desde hace un tiempo se mantienen en vigilia en el Parque Benito Juárez, frente a la sede del Palacio de la Presidencia.
El presidente de la Confederación Nacional de Trabajadores Dominicanos (CNTD), Jacobo Ramos; y el presidente del Consejo Nacional Unidad Sindical (CNUS), Rafael (Pepe) Abreu, pidieron al gobernante designar una comisión para resolver el conflicto.
«En las centrales sindicales estamos analizando la posibilidad, en algún momento, de producir algún tipo de acciones que no son buenas para el país» sino se busca una solución, dijo Ramos.
Asimismo, denunció que seis controladores fueron detenidos hoy en el Parque Benito Juárez, «y desconocemos en cual destacamento se encuentran», dijo.
Mientras que Abreu señaló que los controladores aéreos no pueden ser excluido de sus trabajos «sencillamente por un tema de carácter sindical».
Los controladores mantienen desde el 19 de enero una vigilia frente al Palacio Nacional en reclamo de la reposición en sus puestos de trabajo de 31 de ellos.
Los controladores aéreos exigen al director del IDAC, Alejandro Herrera, que cumpla con una sentencia del Tribunal Superior Administrativo (TSA) que ordenó su reposición.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Rinden homenaje al legado del cantante Luis «Terror» Días
Abinader resalta trabajo de los periodistas en Palacio Nacional
Premian al Banco Popular como el mejor del país y la región
Veinte omisiones en el expediente SeNaSa
Mariotti dice Ley de Residuos castiga injustamente mipymes
Sol Amantina Delgado electa presidenta Unión de Enfermería
El cristianismo y su fracaso
SENASA: caso siniestro y cruel (OPINION)
Micheros, pero no ausentes (OPINION)
Nómina pública sigue creciendo (OPINION)













