Sindicato Francia dice hubo “parodia de justicia” contra dos pilotos
PARIS, Francia.- .El Sindicato Nacional de Pilotos de Línea de Francia ( ALPA) considera que en la República Dominicana hubo una «parodia de justicia» en contra de dos pilotos franceses y dijo que es «perfectamente comprensible» que ambos se hayan fugado, tras ser condenados en el país caribeño.
En un comunicado, ALPA dijo entender a Pascal Fauret y Bruno Odos, que la semana pasada violaron una prohibición de salir de la República Dominicana y viajaron a Francia porque quieren así «explicarse ante una justicia imparcial y escapar a una condena orquestada».
Señaló que la justicia dominicana «no ha sido siquiera capaz de reconocer el carácter comercial» del vuelo abortado en marzo de 2013 entre Punta Cana (República Dominicana) y Saint Tropez (Francia) en el que fueron decomisados cerca de 700 kilos de cocaína, y que llevó en primera instancia a la condena a 20 años de cárcel de los dos franceses.
El sindicato resaltó que en un vuelo comercial la responsabilidad de controlar los equipajes de los pasajeros es «exclusiva de los Estados y en ningún caso de los pilotos», quienes por tanto «no pueden considerarse responsables del contenido».
Ayer el Gobierno de Francia descartó extraditar a los pilotos, según reveló su portavoz, Stephane Le Foll. Dijo que Francia se acoge a su tradición de NO extraditar sus ciudadanos.
En la víspera el procurador general de la República Dominicana, Francisco Domínguez Brito, dijo que las autoridades de este país han iniciado un procedimiento de captura internacional contra dichos pilotos.
sp-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Gobierno dice benefició a 202 mil dominicanos con viviendas
Nuevo Alcalde anuncia medidas para enfrentar crisis vivienda NY
Prisión preventiva y crisis del garantismo: reflexión crítica
MÉXICO: Activan alerta por bajas temperaturas en la capital
Estrellas reciben a Albert Pujols
Herencia del 2025: qué esperamos del 2026
Este viernes se espera lluvias en 14 provincias de R. Dominicana
Tenista Enmanuel Muñoz es premiado Atleta del Año en LV
Tres claves para avanzar en el 2026
El 2026 podría ser el año más caluroso, según proyecciones















