Sin marca, no hay productos

Por PEDRO RICHARSON
Con no poca preocupación veo que hay gente ocupando posiciones ministeriales y de direcciones nacionales en la administración Abinader que no protegen la marca que es el presidente de la República y sólo se preocupan por los productos que son ellos, los funcionarios.
Los hay que pagan voceros para que hablen bien de ellos en el mejor de los casos o para que ni siquiera lo mencionen ni en bien ni en mal y esos mismos voceros acaban diariamente con jefe del Estado pues al parecer desconocen que sin marca no hay productos.
Otros le huyen a participar en programas de entrevistas como el Diablo a la Cruz y los productores de esos espacios pasan las de Caín intentando conseguirlos para ser entrevistados.
Un simple ejercicio un día cualquiera y no en los cuentos sicológicos de Virgilio Díaz Grullón, el mismo de la novela Los Algarrobos también sueñan, evidencia lo aqui planteado: tome el control del televisor y empiece a buscar los cuchumil matutinos, vespertinos o nocturnos de entrevistas y se cuentan con los dedos de las manos y sobran dedos el funcionariato que encuentre hablando de sus ejecutorias en particular o las del gobierno en general.
Por suerte el presidente Luis Abinader comunica muy bien y La Semanal sirve para dar la cara por su gobierno cada día más cercado por una oposición que falsea informaciones sin el menor escrupulo pensando que vivimos en un país de desmemoriado o que Google no existe.
Los últimos cambios en el área comunicacional y sus pasos iniciales nos indican que algunas cosas cambiaran para bien, que la comunicación del partido (si es que tienen alguna) se articulará con la del gobierno y que sus voces se harán sentir contrario al ausentismo casi total que hemos vivido en la defensa de la gestióngubernamental.
Finalmente y aunque nadie nos ha pedido opinión nos gustaria que el presidente ojeara el viejo manual del caudillo de Navarrete que recomienda, logicamente, consultar para nombrar no para cancelar y que un gabinete por bueno que sea no debe permanecer estático, pues la renovación genera esperanza en los que no han recibido su recompensa por el trabajo político realizado.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Olivero gana gran absoluto Mr Región Norte de fisiculturismo
Prohíben circulación vehículos pesados en feriados Navidad
Sismo de 8 grados sacude costas de Japón; hay alerta de tsunami
El CONEP exige «imparcialidad» en investigación caso SENASA
Pide amonestación partidos realicen campaña a destiempo
El dólar subió 7 centavos; este lunes era vendido a RD$64.79
Trump, Venezuela y guerra contra narcotráfico: paradoja peligrosa
HONDURAS: Oficialismo no reconoce resultados elecciones
EEUU: Frío extremo pone bajo alerta 230 millones personas
Cuestionamiento del Tribunal Constitucional a jueces de Instrucción












Gran verdad la que expone el Dr. Pedro Richardson: un gobierno no puede descuidar la comunicación ni permitir que sus funcionarios olviden que la verdadera marca es el presidente Abinader. Sin defensa firme de la gestión, se abre espacio a la desinformación. Renovación, unidad y comunicación clara son claves para seguir avanzando.
Excelente artículo muchísimas felicitaciones por decir lo que otros callan son verdades que debierieran hacérsela llegar al presidente, para mejorar la estrategia comunicación.
Apoyo en todas sus variables ese interesante artículo del doctor Richardson, porque recoge el sentir de una gran mayoría de la población perremeista y del pueblo en general sobre algunos funcionarios y la poca presencia en los medios de comunicación en defensa de la buena gestión del presidente y del gobierno en sentido general.
Bien doctor
Ciertamente, la marca que ha logrado posicionar favorablemente al PRM ha sido Luis Abinader, gran error de aquellos funcionarios actuales y precandidatos que entienden, que defender y promover la buena gestion del presidente abinader le desfavorece, todo lo contrario, la gestion de abinader debe ser la plataforma o referencia de cualquier precandidato.El unico oresidente que apoyado la municipalidad en los ultimos 20 años.