Severino critica distribución de bonos entre legisladores
SANTO DOMINGO.- El doctor Fulgencio Severino, presidente del Movimiento Patria Para Todos (MPT), consideró que la repartición de bonos por 430 mil pesos a cada diputado constituye un abuso de poder.
Severino se quejó de que “la plutocracia gobernante se pone de acuerdo para repartirse recursos económicos del Presupuesto Nacional para el clientelismo político”.
“Estos señores legisladores se creen que su cargo los hace dueños del Presupuesto de la Nación y del país y no escuchan el clamor de la población que demanda políticas públicas universales como las pensiones y el mejoramiento del acceso a servicios de salud de calidad”, agregó.
El presidente del MPT estimó que “para eso deben ser los impuestos que pagamos y no para que ellos de forma ventajosa e inmoral reciban permanentemente exageradas sumas de dinero para su uso personal”.
Severino dijo que el presidente de la Cámara de Diputados, principal estimulador de esas acciones, se ha constituido en una vergüenza para el país como funcionario público y debía ser repudiado por la población dominicana.
“Estos señores son insaciables, reciben cientos de miles de pesos en salarios, viáticos, dietas, entre otros y reciben una exoneración cada dos años que venden desvergonzadamente con la complicidad de los funcionarios de aduana, hacienda y el gobierno”, manifestó.
jpm

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
120 cruceros tocarán República Dominicana en enero del 2026
Banco BHD obtiene Oro en el ranking de inclusión financiera
Rusia difunde vídeo de dron usado contra la casa de Putin
El último invento de Putin (OPINION)
Irán advierte daría «respuesta dura» a una «agresión tiránica»
SNS garantiza asistencia en hospitales en Año Nuevo
Junior Lake conecta jonrón en victoria Leones; Toros triunfan
Pueblos latinos favorecidos con acciones de EE.UU.
El umbral del tiempo: del nacimiento a la esperanza
Que el 2026 sea de soluciones
















