Ser dominicano es un privilegio (OPINION)
Nunca ha habido, ni existirá jamás, agravio por parte de los dominicanos hacia los haitianos; por nuestras venas corre la solidaridad y el deseo ineludible de ayudar a los demás, incluso cuando han existido registros de ofensas a nuestro país.
El distanciamiento, la separación entre dominicanos y haitianos, se produjo porque somos radicalmente diferentes: los primeros hemos caminado, en el transcurso de nuestra historia, de la mano con la civilización y lo que ella representa; los otros persisten en prácticas añejas que impiden el desarrollo de los pueblos.
Lo que sí ha habido son contradicciones de carácter natural, irrenunciables, porque se llevan impregnadas en nuestra esencia. No podemos ser lo mismo, y debe existir una diferenciación, sencillamente, porque el agua no se puede mezclar con el aceite, ni el día con la noche, ni el vudú con el cristianismo.
Estamos, pues, condenados a transitar destinos diferentes. Ser dominicano es un privilegio con el que se nace, se lleva en la sangre; a pesar de múltiples tropiezos en nuestra historia y que algunos imperios, semejantes a una caricatura, hayan tenido la odiosa y pretenciosa idea de la “una e indivisible”, así como también de que soñadores crean que algún día nos podrán doblegar, aparentemente, olvidan que nunca el pueblo dominicano se ha arrodillado, sin importar la fuerza o magnitud del adversario.
La indómita y brava no cederá jamás ante pretensiones de élites internacionales que pretenden linchar nuestra soberanía e identidad dominicana. Viviremos como nación, porque así lo concibieron nuestros padres de la patria, y hemos de honrar eternamente su memoria.
jpm-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
CNM elige cinco jueces para ocupar vacantes en la Suprema
Alegres se ccoronan campeones Torneo de Softbol Liga Centro
Licey rompe mala racha y vence las Aguilas; LE y Estrellas ganan
El Presidente Abinader se reúne con jugadores de Grandes Ligas
Dominicano Jassel Pérez debuta con el Covirán en basket España
¡Cuánta corrupción! (1)
El monstruo y la humanidad: misericordia frente a codicia
Senasa: muchos culpables por acción o complicidad
Abinader honra compromiso no permitir la impunidad (OPINION)
La JCE frente al 2026 (OPINION)














Privilegio porque pronto tendremos dos nacionlidades Haitiana y Dominicana, aunque nos quedaremos con una sola y no es la Dominicana.
CON LA CANTIDAD DE LADRONES EN TODAS LAS CLASES SOCIALES.NO TODOS SE SIENTEN PRIVILEGIADOS NI ORGULOSOS.MAS BIEN SE SIENTEN AVERGONZADOS DE SERLO.
Gano un buen sueldo desde casa: entre $4580 y $5240 a la semana, lo cual es increíble. Hace menos de un año estaba desempleado en una situación económica desastrosa. Agradezco a Dios todos los días la bendición de recibir estas instrucciones y ahora es mi deber compartirlas con todos.
Aquí está mi comienzo._______ Www.EarnApp1.Com
Yo estoy totalment de acuerdo con esa lustracion.
Dominicano soy y siempre seremos libre e independientes. Hay que leventar ese muro sea como sea, no solo para evitar la migracion haitiana, si no tambien los robos y contrabando que se llevan a cabo entre haitianos y dominicanos en las fronteras.
AMEN…!!!
SER DOMINICANO ES UN PRIVILEGIO se debe escribir con mayuscula y en negrita. Es uno de los grandes privilegios en cuanto a nacionalidad. Muchos que lo tienen ensucian esa bendicion cometiendo actos contrarios a las leyes. Hagamoslo bien y pogamos cada dia mas alto el buen nombre de nuestro hermoso pais. No pido un favor, es una obligacion que tenemos como dominicanos. !VIVA RD!
Your take.