Senado dominicano aprueba fusión Economía y Hacienda
Santo Domingo, 23 may.- El Senado de la República Dominicana aprobó el proyecto de ley que unifica el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo con el de Hacienda.
El documento, presentado por el Poder Ejecutivo el 16 de abril pasado, pasará ahora a la Cámara de Diputados.
La fusión de ambas instituciones, de ser admitida, resultaría en la creación del «Ministerio de Hacienda y Economía» y forma parte de la propuesta de Reestructuración y Racionalización de la Administración Pública y del Proyecto de Modernización del Estado.
La propuesta legislativa indica que el nuevo Ministerio tendrá por objeto asegurar la debida articulación entre las finanzas públicas y el sistema de planificación e inversión, a fin de garantizar la sostenibilidad y el desarrollo del país.
También establece que será el órgano rector de las finanzas públicas nacionales y del sistema nacional de planificación e inversión pública.
Además, tendrá la misión de elaborar y proponer al Poder Ejecutivo la política fiscal del Gobierno, que comprende los ingresos, los gastos y el financiamiento del sector público, así como conducir la ejecución y evaluación de la misma.
Asimismo, conducirá y coordinará el proceso de planificación, formulación, gestión, seguimiento y evaluación de las políticas macroeconómicas y de desarrollo sostenible para la obtención de la cohesión económica, social, territorial e institucional de la nación.
Con el fin de evaluar y coordinar los diversos subsectores que abarcará dicha cartera, el proyecto de ley propone la creación de seis viceministerios para la institución.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Amenaza a Canadá con arancel 100% si firma pacto con China
Dinamarca y Groenlandia se unen por presiones de Trump
La RD logra en FITUR acuerdos por más de RD$885 mil millones
Dominicana y P. Rico inician una campaña de promoción conjunta
El BHD proyecta inversiones en la RD tras presencia en FITUR
EU se retira oficialmente de la Organización Mundial Salud
Eloy Jiménez electo el Jugador Más Valioso semifinal de Lidom
Dominicana e Iberia acuerdan elevar 30% número de vuelos
China: Investigan al número 2 de Xi Jin por violaciones graves
Sábado lluvioso en provincias de RD a causa de una vaguada


















La peste blanca (PRM-PPH) destruyendo todas las instituciones estatales a ritmo agigantados.