Se incrementa flujo de visitantes al Palacio de la Presidencia
SANTO DOMINGO.- El Ministerio Administrativo de la Presidencia (MAPRE) afirmó que tras la entrada en vigencia de República Dominicana Digital, los recorridos históricos culturales al Palacio Nacional han registrado un significativo incremento en el primer trimestre de este año, y solo en el mes de febrero fueron recibidas vía online más de 500 solicitudes en ese sentido.
En un comunicado de prensa, la entidad gubernamental informa que en los primeros tres meses del 2018, se realizaron 77 tours, lo que permitió recibir a unas 1,277 personas, procedentes de escuelas y colegios privados, así como turistas y representantes de organizaciones e instituciones públicas y privadas.
El pasado año, destaca la directora de la Dirección de Edecanes del Palacio Nacional, Yvanova Vargas, en igual período de tiempo, se realizaron menos de 60 recorridos históricos por la Casa de Gobierno.
“Con la puesta en línea de estos servicios que ha puesto el MAPRE a disposición de los ciudadanos y ciudadanos, a través de la plataforma RD Digital constituye un antes y un después en la dinámica de servicio entre el Gobierno y la gente”, resalta.
A través de la aplicación digital MAPRERD, del Ministerio Administrativo de la Presidencia, agrega, los ciudadanos hacen la solicitud, y el departamento de Edecanes se encarga de organizar y realizar los recorridos por las instalaciones palaciegas. Indica que tras cada tours, a los visitantes se les aplica una encuesta de valoración del servicio brindado a los fines de medir la satisfacción, dando como resultado que el 100 por ciento de los encuestados califican de excelente el contenido y la atención recibida por parte del personal de Edecanes.
El comunicado de prensa señala, además, que los requisitos para solicitar vía internet los tours, están disponible en la aplicación móvil y en el portal web del Ministerio Administrativo www.mapre.gob.d
En octubre pasado, el Gobierno lanzó oficialmente el programa República Digital dirigido a reducir la brecha digital a través de la educación, transparentar su propia gestión y facilitar los servicios ofrecidos a la población.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
EEUU: Trump sostiene que Cuba buscará acuerdo tras presiones
Papa preocupado por situación entre Estados Unidos e isla Cuba
La Rep. Dominicana y Venezuela acuerdan reactivar intercambios
Alcaldía de Santiago da la apertura al carnaval del 2026
México enviará ayuda «donde sea» pese amenazas de Trump
Trump sugiere juntar a chavistas y opositores en Venezuela
Costa Rica vota este domingo en las elecciones generales
VENEZUELA: Machado dice será presidenta «cuando se pueda»
FILIPINAS: Ascienden a 40 los muertos por naufragio de ferry
Inversión extranjera 2025 llegó a 5,032 millones de dólares en RD










